SAP Business One versión 10.0

16/02/2021 04:00:29 PM / por Avantis

1

La importancia de actualizar nuestro ERP a nuevas versiones

SAP lanza nuevas versiones de SAP Business One constantemente. Considerar dichas actualizaciones nos permite mantener nuestro ERP al día en funcionalidad. Estas versiones mejoradas, en forma de actualización, añaden valor a nuestra organización y nos ayudan a conseguir buenos resultados en la operación diaria.

La brecha del cambio tecnológico considera que las nuevas versiones para SAP Business One vienen acompañadas de una serie de mejoras y novedades que puedan ser de ayuda para los usuarios del ERP. Algunas de las mejoras presentadas y liberadas por SAP en la versión 10 hacen menos complejas ciertos procesos y tareas, y otras han extendido su funcionalidad, aportando mayor rendimiento a la herramienta y al uso de la misma.

Es por ello que la tan esperada llegada de la versión 10.0 de SAP Business One es ahora un hecho; la nueva versión trae cambios y nuevas funcionalidades. Algunos de los módulos mejorados son gestión financiera, ventas, compras, servicios, gestión de proyectos, inventarios, distribución, producción, entre otras. A continuación, te enlistamos algunas de las mejoras contempladas en esta nueva versión:

  1. Nueva apariencia incorporada a SAP Business One 10.0. La nueva apariencia está disponible para la versión SAP HANA presentando un aspecto actualizado y moderno.
  2. Navegar al detalle de la cuenta en Informes Financieros, lo cual permite mayor facilidad de uso y transparencia.
  3. Flexibilidad en la creación de documentos de Marketing. Se adiciona un botón para un mejor manejo y creación de documentos.
  4. Diagrama Gantt interactivo en la gestión de Proyectos. Obtendremos una Planificación más sencilla y visual para las tareas relacionadas con un proyecto.
  5. Mejoras en Documentos Referenciados para aumentar la cobertura de los documentos; ahora se pueden referenciar en cheques para pagos, solicitud de compras, entrada y salida de mercancías, solicitud de traspaso de inventario y traspaso de inventario, lo que nos lleva a tener una mejor visibilidad sobre cuando los documentos son referenciados.
  6. Mejoras en Proceso de Aprobación. El beneficio para esta funcionalidad está en minimizar el número de envíos de solicitudes de autorización y su respuesta entre el autorizador y el creador del documento.
  7. Integración con Microsoft Office 365. La integración permite la gestión más simple de informes y formularios de documentos al exportarlos a Excel, Word y la carga automática de las exportaciones en OneDrive.
  8. Soporte solo a 64-bit. Tanto la versión 10.0 de SAP Business One como sus Add-ons solamente soportarán la versión 64bit de Windows.

Estas y otras funcionalidades se visualizan en la versión 10.0, y por supuesto optimizan la experiencia del usuario, permitiéndole obtener información más clara y precisa. Además, permite que las nuevas funcionalidades se conviertan en un beneficio para los usuarios que trabajan día con día con el ERP.

Sabemos que adaptarse a las nuevas funcionalidades conlleva un cambio en el uso de la herramienta, puesto que el usuario tiene que hacer la transición a versiones actuales. Sin embargo, esta transición no es compleja, ya que las mejoras se han implementado con el fin de perfeccionar los procesos de cada una de las áreas de las organizaciones que implementen la versión 10.0.

El hecho de no mantener actualizado nuestro ERP nos puede llevar a la obsolescencia de nuestros procesos, lo que los vuelve poco óptimos para nuestra empresa. Y con el tiempo, posiblemente para adaptarnos a la demanda del mercado, tendremos que optar por adquirir herramientas adicionales, con un costo elevado, para complementar las funcionalidades de nuestro sistema.

Mantenernos actualizados a las versiones más recientes liberadas por los fabricantes evita que la inversión para obtener estas actualizaciones sea elevada en el futuro. También nos permite mantener nuestros procesos de forma adecuada y así mantener en funcionamiento la gestión e integración de toda la información de nuestra organización.

Categorías: SAP Business One, Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas