(55) 5211-4100

¿Cómo se relacionan SAP Business One y el aceite de oliva?

Aug 9, 2016 2:30:00 PM / por Avantis

sap_business_one_aceite_de_oliva.png

Como se ha mencionado en artículos anteriores, SAP Business One es un ERP que se adapta a las necesidades de cada tipo de negocio pero, ¿sabías que también puede realizar una gestión efectiva de una parte de la industria alimentaria? Hablamos del aceite de oliva.

¿Cuáles son las posibilidades de SAP Business One con el aceite de oliva?

Abarcar el completo proceso de producción, desde la selección de la aceituna, hasta el envasado y la distribución del producto no es sencillo. Sin embargo, SAP Business One facilita el seguimiento de cada uno de los datos ingresados desde que la actividad comienza en el campo y termina en los hogares de las personas.

Usualmente, las organizaciones tienen serios problemas de ineficiencias causados por las islas de información y la falta de integración tecnológica en los procesos. De forma general, e independientemente del tamaño de la empresa, el problema se repite: cuentan con muchos programas de gestión y poca alineación entre ellos, lo que genera la duplicidad de datos y el desempeño negativo en la organización.

¿Por qué es importante contar con un ERP?

Frecuentemente, se desconoce el alcance que puede tener un sistema de gestión como SAP Business One. No obstante, hoy en día, un ERP es indispensable cuando las empresas han alcanzado cierto nivel de crecimiento y desean seguir su ritmo de forma ordenada.

Integrar los datos y los procesos de una empresa no es algo de poco valor. Hacerlo de forma adecuada puede ofrecer una ventaja competitiva dentro del mercado, pero también facilitar y agilizar todas las operaciones, ya sea en el sector de alimentos o en el automotriz, entre otros.

Así pues, la solución que ofrece el ERP de SAP aplica para el aceite de oliva y muchas otras industrias, respondiendo exactamente a las necesidades de cada una de ellas. Sin embargo, hace falta remarcar que, aunque SAP elaboró su ERP con ello en mente, hace falta contar con la mano de una empresa implementadora experta en el área para garantizar el éxito del proyecto.

En Avantis, llevamos más de 12 años en el mercado con un 100% de implementaciones de SAP Business One exitosas, especializándonos en la industria restaurantera, automotriz, química y de Retail. ¡Conoce más de nosotros!

Haz clic aquí > 

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas