5 señales de que necesitas un Sistema de Gestión para PyMEs

Mar 13, 2017 5:37:55 PM / por Avantis

sistema-de-gestion-de-pymes-senales.png

Si eres el director o el gerente de una empresa pequeña o mediana, seguramente has notado la velocidad con la que cambian las cosas conforme tu organización crece. El crecimiento involucra más información, más transacciones y más empleados.

Un sistema de gestión para PyMEs puede ser justamente lo que necesitas para gestionar todo lo que sucede en cada una de las áreas de tu empresa.

O puede que no sea así. Puede que sólo necesites un líder con experiencia en tu industria o invertir en otro tipo de software. La implementación de un ERP no es la solución a todos los problemas de crecimiento de todas las PyMEs – es algo que necesita ser evaluado cuidadosamente, para conocer los objetivos y la manera en que se alinea con ellos.

No obstante, si las siguientes señales te suenan familiares, puede ser que un sistema de gestión para PyMES, como SAP Business One, sea exactamente lo que necesite tu negocio.

1. Entrada de datos excesiva

Una gran señal es que estás gastando mucho tiempo introduciendo cifras manualmente en tu computadora. No sólo es una pérdida de tiempo, sino que es una actividad cansada, aburrida y que puede bajar la moral de tu equipo. Pero la peor parte es que empeora conforme crece tu negocio.

Manejar tus finanzas, niveles de inventario y demás, puede y debe ser un proceso automatizado por una solución ERP.

2. Altos niveles de error

La entrada manual de demasiada información no sólo es una pérdida de recursos. Cuando se combina con la falta de visibilidad sobre lo que sucede en tu negocio, también puede contribuir a los errores frecuentes, resultando en un trabajo erróneo e improductivo, así como a la insatisfacción de tus usuarios.

3. Acciones reactivas y no proactivas

Una tasa elevada de problemas, uso excesivo de recursos, frustración del personal y falta de satisfacción en los clientes son señales de que necesitas mejorar tus procesos. Un sistema de gestión para PyMEs te ayudará a tomar medidas proactivas para lograrlo, en lugar de enfrentar las complicaciones con decisiones poco informadas.

4. Carencia de reportes

Es difícil manejar una empresa competitiva en el clima global actual si no cuentas con la información pertinente a la mano.

Sin reportes adecuados, es posible que nunca logres identificar los problemas que impiden que tu organización funcione con todo su potencial. Una solución ERP como SAP Business One también te ayudará a analizar los datos a través de diferentes sistemas y a tomar las mejores decisiones para mejoras continuas.

5. Oportunidades de venta de tu empresa

Finalmente, la implementación de un sistema de gestión para PyMEs puede incrementar el valor de tu negocio, si tienes en mente venderlo.

El acceso sencillo y rápido a la información te permitirá mostrar a tus posibles compradores el desempeño histórico de la empresa, las proyecciones de crecimiento a futuro y mucho más.


Si algunas de estas señales te sonaron conocidas, puede ser momento de buscar una solución tecnológica para tu empresa. SAP Business One es un sistema de gestión para PyMEs diseñado por SAP exclusivamente para las necesidades de las empresas de este tamaño.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas