5 criterios para la transición a un sistema ERP con base en la nube

Jan 26, 2016 9:47:33 AM / por Avantis

erp_para_pymes_nube.png

Muchos negocios comienzan utilizando una solución simple de contabilidad que encaje con sus requerimientos. Sin embargo, una vez que comienzan a crecer, la información comienza a acumularse y el software para PyMEs que tenían deja de ser suficiente.

Una de las opciones más comunes para los negocios que comienzan a expandir sus operaciones es cambiar a un sistema ERP con base en la nube, dado su escalabilidad. Sin embargo, hay algunos criterios a considerar para elegir el nuevo software.

1. Número de usuarios que soporta el software para PyMEs

Conforme tu negocio crezca y se expanda, crecerá el número de usuarios que requieran acceso a la información de tu negocio. Algunos sistemas ERP cuentan con un número máximo de usuario, por lo que se tienen que compartir credenciales, causando que algunas actividades que demoran semanas, lleguen a tardar meses.

Lo que necesitas es un sistema con usuarios ilimitados para tener un equipo más productivo y procesos optimizados.

2. Velocidad y actualización de la información

Si tu software se vuelve lento cuando hay una gran carga de trabajo, no se actualiza en tiempo real o no se correlaciona entre aplicaciones, podrías enfrentarte a problemas de funcionamiento con las bases de datos.

Esto puede afectar la habilidad para acceder y administrar las transacciones financieras y el inventario de tu negocio, causando daños enteros a tus operaciones, eventualmente..

Una solución ERP en la nube permite que agregues espacio de almacenamiento cuando lo necesites, evitando sobresaturar el hardware e incrementando la velocidad de manejo de la información.

3. Flexibilidad

Muchas soluciones sólo pueden ser manejadas localmente o en la nube. Esto limita la habilidad de desplegar los sistemas del negocio, especialmente si existe una combinación debido a la infraestructura técnica u otros motivos.

Elegir la solución ideal te permitirá elegir utilizar tu sistema ERP en la nube, localmente o con una combinación de ambos.

4. Disponibilidad del ERP Móvil

El espacio de trabajo se ha movilizado de la oficina a cualquier sitio en donde exista un dispositivo móvil.

Tú y tu equipo pueden permanecer conectados y productivos gracias a un software para PyMEs con base en la nube que provea la flexibilidad que necesitan para realizar las actividades regulares desde cualquier lugar.

5. Crecimiento a futuro

Imagina expandir tu negocio a otro país y luego descubrir que tus empleados no pueden utilizar el sistema debido a barreras del lenguaje o falta de soporte técnico adecuado.

Tener un software que se limite a un solo lenguaje puede ser un punto de quiebre en la expansión de tu empresa. Con un mundo cada vez más globalizado, necesitas una solución que pueda procesar varias monedas, operar en diferentes lenguajes y funcionar con tasas de impuestos distintas.

Estos son sólo unos criterios que debes considerar cuando pienses en la transición a un sistema ERP con base en la nube, pero también debes considerar aspectos como costos y seguridad de la información.

SAP Business One cumple con las características mencionadas previamente y muchas más. Conoce los beneficios que obtienes al utilizar este software para PyMEs y descubre por qué es tu mejor opción. 

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas