Si tu empresa utiliza SAP Business One, entonces una de las decisiones más importantes que debes hacer es elegir el partner adecuado para su implementación, el soporte, la capacitación y las actualizaciones del sistema.
A lo largo del tiempo, las versiones de SAP Business One han ido mejorando, por lo que los usuarios cada vez obtienen soluciones que se adaptan más a sus necesidades. No obstante, esto involucra mucho apoyo por parte de un equipo de soporte.
Soporte de SAP Business One: ¿qué puedes esperar?
1. SAP Business One: el producto y las actualizaciones
Durante 2015 y 2016, SAP Business One sacó sus versiones 9.1 y 9.2, respectivamente, cada una de las cuales ofrece muchas nuevas funcionalidades. El equipo de Avantis ha escrito un blog específico que te da a conocer las mejores características de SAP Business One 9.2.
Mantener tu versión actualizada es necesario para asegurar el correcto funcionamiento del software en tu empresa. Aunque puedes decidir cuándo actualizarlo, te recomendamos hacerlo con cada nueva versión, de manera que puedas aprovechar todas las características que te ofrecen.
2. Soporte
Un componente crítico de cualquier plan de mantenimiento es el soporte de SAP Business One y créenos, lo necesitarás en algún momento. Los requerimientos de soporte pueden variar ampliamente: desde una pregunta de “¿Cómo hago que…?”, hasta apoyo a tu negocio en momentos críticos.
De cualquier manera, querrás estar seguro de que recibirás respuesta inmediata a tus peticiones y, dado que no todos los partners ofrecen los mismos servicios de soporte, es recomendable que tomes un tiempo para analizar qué te incluye cada uno de ellos.
3. Acceso a los portales de SAP On-line para usuarios
SAP ofrece acceso a múltiples portales en línea para el desarrollo, soporte y educación de sus usuarios. Como cliente, puedes aprovechar estas herramientas a lo largo de tu implementación y para que resuelvas tus dudas.
4. Capacitación de SAP Business One
Además de los artículos que se publican constantemente sobre las características de SAP Business One, en Avantis se ofrece el entrenamiento constante y gratuito para los clientes a través de los talleres de Viernes One. Estas sesiones suelen llevarse una vez al mes y los temas suelen ser útiles para resolver las dudas más frecuentes sobre el uso del sistema.
5. Gestión personalizada
El equipo de Avantis promueve el contacto regular con sus clientes – ya sea a través de la página web o por teléfono. Estas comunicaciones se enfocan en la actualización de SAP Business One, resolución de problemas al usarlo, nuevas tecnologías disponibles y, en general, mejoras a los negocios.
El equipo de soporte de SAP Business One es clave para que tus operaciones corran de forma fluida en la empresa. Te invitamos a que consideres esto y otros aspectos al momento de elegir tu partner de implementación.