Soporte de SAP Business One: características esenciales

Jul 22, 2020 2:00:00 PM / por Avantis

soporte-sap-business-one-caracteristicas-esenciales

Conocer el proceso de soporte que ofrece tu partner es sumamente importante al considerar implementar SAP Business One. Te recomendamos investigar el tipo de soporte que brinda, qué horarios de atención tiene y los medios de contacto, entre otras cosas.

A continuación, te compartimos un checklist que podrás tener a la mano al momento de comparar varias opciones de soporte.

Lo básico que debe ofrecer tu soporte de SAP Business One

1. Proceso de atención eficiente

Lo más indispensable es identificar qué tan rápido y eficiente es el proceso de soporte de tu partner en caso de tener un problema crítico y necesites de su apoyo. Es decir: ¿Qué es lo que hace una vez que reciben tu ticket de soporte ¿Le asignan una prioridad? ¿Te informan a qué hora van a atender tu ticket? ¿Te asignan un consultor que te dé seguimiento a tu caso?

2. Actualización de nuevas versiones

Como parte de tu inversión anual de mantenimiento deberás poder incluir nuevas versiones del software en tu empresa. Recuerda que al actualizar en versiones del ERP puedes llegar a necesitar de capacitación y consultoría. Pregunta a tu empresa implementadora si incluye actualizaciones dentro del proceso de soporte.

3. Consultoría de soporte

Ya que no suele ser incluida en los planes anuales de la mayoría de los partners de implementación, es importante entender qué servicios no están incluidos y cuál será el costo extra de los mismos. Así podrás considerar al partner que te ofrezca las mejores opciones de consultoría personalizada ya incluida en el costo de su soporte.

4. Equipo dedicado a dar soporte

Un buen partner de SAP tendrá un equipo de consultores dedicados a dar soporte a sus clientes, esto le ayudará a cumplir con el calendario de soporte sin descuidar las implementaciones y viceversa. La asesoría activa y reactiva por parte de este equipo te ayudarán a aprovechar al máximo la tecnología de este ERP en tu negocio.

5. Contenido y educación

Las actualizaciones regulares y gratuitas de contenido son otra forma importante de asegurarte que estás usando al máximo tu herramienta, esto puedes lograrlo a través de cursos mensuales, blogs, videos y otro tipo de contenido gratuito que tu partner de SAP Business One idealmente debería ofrecer como parte del soporte.

6. Capacitación

Acceso a capacitación adicional es uno de los elementos más importantes que debe ofrecer tu opción de soporte. Quizá no todos los cursos sean gratuitos, pero algunos probablemente sí. Además, en caso de que no puedas asistir, contar con opciones remotas también es un aspecto que agrega valor a la oferta de algún partner.

7. Horarios de atención y tiempo de respuesta

Identifica de qué hora a qué hora los consultores estarán trabajando en tus casos y en cuánto tiempo te contactarán una vez hayas levantado un ticket de soporte. Usualmente el equipo trabaja en horarios de oficina, pero lo que sí debes saber es que no deben tardar más de 24 horas en ponerse en contacto contigo.  

8. Formas de contacto

Asegúrate de que tu partner te ofrezca distintas opciones para levantar tu ticket de soporte como contacto telefónico, contacto vía email o incluso por videollamada.

¿Cómo es el soporte de SAP Business One con Avantis?

En Avantis tenemos un proceso de soporte de cuatro pasos para atender tus casos:

  1. Identificación de la prioridad del problema. Si para ti es crítico, para nosotros también.
  2. Asignación de consultor y número de ticket.
  3. Te contactaremos para compartirte esta información, comenzar a trabajar en el caso y darle solución.
  4. Una vez resuelto el caso te realizaremos una encuesta de calidad para saber en qué podemos mejorar.

Para levantar un ticket te ofrecemos varias formas de contacto:

  • Email: soporte@avantis.com.mx
  • Teléfono: (55) 5211-4100 ext. 114
  • Skype: por medio del usuario avantis.soporte

Nuestro horario de atención es de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, durante este tiempo estaremos resolviendo tus casos.

 


Además de tener un soporte reactivo donde te contactamos a más tardar 24 horas después de que levantas un ticket, te ofrecemos un soporte activo en el que agregamos valor a tu implementación por medio de:

  • Una evaluación para saber qué porcentaje de tu herramienta estás utilizando.
  • Talleres gratuitos que llamamos Viernes One® que te enseñan sobre el uso de SAP Business One.
  • El acceso a la biblioteca “Avantis E-Library” que contiene guías rápidas, FAQs, innovaciones y soporte.
  • Nuestro blog donde podrás encontrar todos los beneficios de optimizar los procesos de tu empresa con SAP Business One.

El soporte de SAP Business One de Avantis está orientado a que hagas uso de tu herramienta al 100% y que siempre esté funcionando en su mejor versión. Tenemos más de 15 años de experiencia donde diariamente hemos recibido alrededor de 100 llamadas diarias, de las cuales 97 son cerradas satisfactoriamente.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

 

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas