5 ventajas de la facturación electrónica con SAP Business One

Jul 14, 2015 12:00:00 PM / por Avantis

sap_business_one_factura

En la actualidad, la única forma existente para emitir u obtener comprobantes fiscales válidos para deducir es la facturación electrónica. Ahora bien, una herramienta que permite realizar esas operaciones con control de riesgos muy delimitado es SAP Business One.

El ERP para PyMEs ha permitido que se cree un modelo de comunicación único con el sistema CFDI, solucionando varios puntos problemáticos y creando valor para sus usuarios.

Si estás pensando en adoptar un nuevo software contable para tu empresa, conoce las ventajas que puedes obtener al realizar la facturación electrónica a través de SAP Business One.

1. Transparencia

Gracias al control integrado que realiza automáticamente SAP Business One de las Ventas, los Inventarios y la Contabilidad, la transparencia para los usuarios es uno de los puntos clave que ofrece este software.

2. Compatibilidad

En la Resolución de la Miscelánea Fiscal, ubicada en el anexo 20, el SAT especifica que cualquier documento relacionado con el proceso de venta debe ser generado en formato XML. De ahí que la compatibilidad sea una clave para la facturación electrónica.

3. Automatización

Los PAC reciben de forma automática los comprobantes fiscales digitales que se generan a través de este software empresarial. Una vez que los reciben, pueden proseguir a timbrarlos.

4. Facilidad de uso

Cuando se realiza la facturación electrónica a través de SAP Business One, lo único que se necesita es crear un medio de comunicación a través del cual el PAC de la organización sea capaz de enviar y recibir los comprobantes fiscales.

5. Optimización de procesos

Un ERP para PyMEs que gestione facturas electrónicas también puede facilitar la mejora de otros procesos. Al ser un sistema automatizado, se pueden agregar variables como la asignación de responsables y el monitoreo de estatus, que hagan el trabajo más eficiente.

Si ya sabes qué es SAP, anímate a implementarlo y nota los beneficios que obtienes al automatizar el proceso de facturación electrónica.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas