Proceso de implementación de SAP Business One

Sep 13, 2017 9:18:00 AM / por Avantis

proceso-de-implementacion-sap-business-one-avantis.pngLa implementación de SAP Business One ayudará a tener una visibilidad global de la compañía, un mejor control sobre las operaciones y acceso a la información más actual. Es una solución completa para administrar tu empresa y tus procesos de negocio.

Asimismo, representa un paso muy importante hacia un crecimiento ordenado y basado en decisiones informadas para mejorar tu rentabilidad. Este proceso requiere de un tiempo en promedio de 12 semanas y consta de las siguientes 5 etapas:

1. Análisis y diseño

  • Se designa al equipo interdisciplinario de Avantis que estará encargado de llevar tu proyecto de acuerdo al giro de tu empresa. De esta forma puedes estar seguro que los consultores tienen un alto entendimiento y análisis profundo de tus necesidades de negocio.
  • Es necesario que tú también designes un líder que dé seguimiento a la implementación de SAP Business One y al grupo de representantes de cada área involucrada para que le orienten sobre los requerimientos y necesidades de los departamentos.
  • Se realiza un diagnóstico y análisis de la información y de los procesos de todas las áreas que se verán involucradas.
  • En esta etapa el equipo de consultores, basados en su experiencia en el giro de tu negocio, realizarán recomendaciones para mejorar en las áreas de oportunidad encontradas.
  • Se establecen los alcances del proyecto, es decir, las necesidades que el proyecto debe satisfacer para lograr tus objetivos.
  • Ya realizado el análisis, se crea un diseño de cómo operará tu negocio con SAP Business One y el tiempo en el cual se realizará la implementación. Esto es muy importante pues si no cuentas con un plazo establecido, corres el riesgo de que la implementación nunca llegue a completarse.
  • Los alcances previamente definidos son acordados por el cliente y la empresa consultora.

2. Configuración y migración

  • Con los procesos optimizados y adecuados a tu operación, el plan definido se configura en la herramienta de SAP Business One para operar de acuerdo a las necesidades que se cubren con el diseño realizado.
  • Migramos tu información actual y real a SAP Business One para comenzar la operación con tus datos reales. 

3. Pruebas y puesta en marcha

  • Esta fase va acompañada de pruebas en paralelo para evitar errores. Las pruebas son: funcionales, para asegurarnos que las funcionalidades configuradas reflejenlas pr de forma correcta tus procesos; de integración, para verificar que las funciones se comunican correctamente entre ellas; y regresivos, para descubrir posibles bugs del software.
  • Se instalan los parches y actualizaciones del sistema, además de realizar las últimas pruebas. Realizamos pruebas en paralelo con tu sistema de gestión antiguo para comprobar que los flujos de proceso y los datos sean correctos.
  • Comienzas a trabajar con SAP Business One. Es recomendable realizar el arranque a principio de año para encajarlo con tu nuevo año contable.
4. Capacitación
  • De nada sirve haber realizado la implementación de SAP Business One si tu personal no conoce el funcionamiento y las ventajas de la herramienta. En Avantis, capacitamos a tu equipo para que operen el sistema sin problemas.
  • Contamos con un plan de capacitación continua sin costo extra, una vez al mes, donde resolvemos tus dudas sobre distintos módulos y te actualizamos en las versiones de la herramienta (Cursos Viernes One®). Asegurándote un total aprovechamiento de tu inversión. 
5. Soporte
  • El soporte, es un aspecto fundamental en una implementación que pocas veces es considerado. Un soporte inmediato asegura la operación continua de tu empresa y por consecuencia, clientes satisfechos todo el tiempo.
  • En esta etapa todos tus incidentes deben ser resueltos en el menor tiempo posible.

Un análisis previo y detallado, realizado por nuestros expertos, garantiza una implementación adaptada totalmente a las necesidades de tu negocio. El 100% de las implementaciones de SAP Business One realizadas con Avantis, siguen en operación y se llevaron a cabo en el tiempo determinado en la planeación.

Acércate a nuestro equipo de consultores certificados que se interesan por entender tu negocio y adaptar la herramienta a tus necesidades, además de brindarte capacitación continua y un soporte inmediato. 

Contáctanos >>

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas