SAP Business One es un ERP (Enterprise Resource Planning) completo para administrar en toda tu empresa funciones especificas como finanzas, ventas, clientes, inventarios y operaciones.
Ayuda a optimizar tus operaciones de manera integral, a obtener acceso instantáneo a una información completa y a acelerar el crecimiento de tu empresa.
SAP Business One integra todas las áreas de tu empresa, permitiéndote administrarla en una misma aplicación.
Desde finanzas, CRM, ventas, compras y atención a clientes, hasta inventarios, producción, logística y operaciones; acelerando el crecimiento empresarial controlado y aumentando la rentabilidad.
Beneficios de SAP Business One para tu empresa:
- Mayor rentabilidad y eficiencia controlando tus márgenes transacción por transacción
- Obtén una sola verdad integrando todas las funciones (operativas y administrativas)
- Reúne toda la información en tiempo real de cada área de tu empresa
- Acelera y automatiza todos tus procesos financieros y contables
- Controla las compras y gastos con un sistema completo de alarmas y aprobaciones
- Administra los inventarios, ya sea en uno o en distintos almacenes y sucursales
- Automatización desde solicitudes de compra y pedidos, hasta entrega de productos
- Optimiza el proceso de ventas: iniciando con los prospectos y negociaciones, hasta el cierre de ventas y posterio soporte al cliente
- Genera reportes claros, completos y flexibles
- Ve Páneles de Control gráficos para la comprensión inmediata de la información
- Integra dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android.
Módulos de SAP Business One
Este sistema cuenta diferentes módulos que te ayudan a controlar tu empresa de manera integral, sencilla y con información no alterable que garantiza su confiabilidad:
- CRM y Ventas: Controla información de tus prospectos, clientes, contactos, saldos de cuenta y análisis de pipeline de Ventas.
- Finanzas: Administra transacciones financieras, el flujo de efectivo, el libro de mayor, balance general, estado de resultados, registros diarios, ajustes de moneda y controla los presupuestos.
- Contabilidad: Define centros de costos y reglas de distribución para asignar costos y analizar la rentabilidad de tu empresa por unidad de negocio.
- Bancos: Gestiona pagos/cobros y procesos como ingreso de efectivo, cheques, trasferencias, depósitos, pagos de tarjetas de crédito y conciliación bancaria.
- Compras: Controla la relación con proveedores, automatiza cotizaciones, órdenes de compra y actualiza existencias. Las Requisiciones se convierten en Solicitudes de Cotización y luego en Órdenes de Compra, consultando y actualizando el histórico de precios, información vital para mejores negociaciones.
- Cuentas por cobrar: Da un seguimiento eficaz a tu cartera de clientes mejorando el flujo de efectivo. Control preciso basado en tus ventas con información por vendedor, cliente, producto y más.
- Cuentas por pagar: Optimiza las funciones administrativas controlando los costos y gastos con presupuestos pre definidos. Da seguimiento a facturas, gastos de viajes y proyectos a través de un procesos totalmente controlado.
- Inventarios: Administra niveles de inventario, listas de precios, acuerdos de precios especiales, transferencias entre almacenes, lotes y caducidad, además de conocer el inventario desde el móvil en tiempo real.
- Producción: Gestiona tus órdenes de producción mediante listas de materiales, las cuales incluyen la materia prima y recursos como mano de obra y maquinaria. Esto te permite saber tu costo real del producto terminado.
- MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales): Programa y administra los artículos a producir, sugiriendo el volumen de fabricación o reabastecimiento ideal.
- Movilidad y Business Intelligence: permite consultar datos de todas las áreas en tiempo real, acceder a reportes, recibir alertas, monitorear o activar procesos remotos y procesar aprobaciones desde tu tablet o celular.
Con sus completas funciones, este sistema es la solución de SAP para empresas en crecimiento, escalable, y que supera las expectativas costo-beneficio de las empresas.
Actualmente, más de 30,000 empresas a nivel mundial han implementado este sistema para optimizar sus procesos, impulsando así su crecimiento. Además, SAP invierte 3,000 millones USD anuales en Investigación y Desarrollo, asegurando resultados a largo plazo e innovación para las empresas.