¿Cuál es el mejor partner de SAP Business One en México?

Sep 28, 2020 10:03:22 AM / por Avantis

cual-es-el-mejor-partner-sap-business-one-mexico

El mejor partner de SAP Business One en México es aquel que logra una implementación exitosa del ERP en tu empresa. Sí, eso es el resultado final, pero más allá de eso, es aquel que te ofrece un excelente servicio antes, durante y después de la implementación. Aquí te decimos qué aspectos del servicio son los que debes tomar en cuenta.

Que realmente se preocupe por el buen funcionamiento de tu negocio

El mejor partner de SAP Business One en México debe ponerse la camiseta de tu negocio. ¿A qué nos referimos con esto? A que realmente debe dedicarse a entender los procesos y objetivos de tu empresa, porque cada una de ellas son “entes vivos” que evolucionan con el paso del tiempo y con ello, sus necesidades.

Debe ser un partner que se preocupe por que tu negocio funcione adecuadamente con la ayuda de SAP Business One, que te ofrezca lo que necesitas y no lo que tiene que vender. Elige el partner que se involucre en tu negocio y que lo sientas tan cercano, que se convierta en un aliado para el crecimiento de tu negocio.

Que te ofrezca lo que necesitas

El mejor partner de SAP Business One en México debería dedicar el tiempo que sea necesario para entender el funcionamiento de tu empresa desde lo más profundo; sentarse con cada área para entender qué hace, cómo lo hacen, por qué lo hacen así, qué los ha frenado de utilizar otros métodos y esto, hacerlo con cada área involucrada para para obtener el resultado más óptimo.

De esta forma, te ofrecerá una implementación hecha a la medida de tus necesidades y podrá hacerte las mejores recomendaciones para mejorar el desempeño de las áreas. Muchas veces, la resistencia al cambio de los empleados al usar una nueva herramienta, se debe a sentir que se hizo el cambio sin que realmente conocieran las necesidades que vive en el día a día.

Con esta relación estrecha, es más fácil argumentar cómo el uso de un ERP como SAP Business One hará más eficiente su trabajo, ya que tendrán un acercamiento más real y cercano con cada área.

Un partner cercano y que documente el proceso

Es importante que la empresa que elijas esté en constante comunicación contigo para informarte sobre los avances y que documente el proceso para tener evidencias y una guía de lo que se ha hecho. De esta forma, estarás actualizado sobre la situación y tendrás mayor control de tu proyecto.

Consultores dedicados a un solo proyecto y poca rotación de proyectos entre ellos

Es excelente tener consultores experimentados, pero de nada servirá su experiencia si constantemente es movido de proyecto. Cuando esto sucede, el consultor ya no sabe lo que su compañero estaba trabajando, se pierde el conocimiento obtenido a lo largo de las juntas con el cliente, puede suceder que no conozca sobre la industria a la que lo asignaron, entre otros contratiempos.

Puede suceder también que a un mismo consultor se le asignen más proyectos de los que puede manejar y se sature de trabajo. De ahí la importancia de mantener una carga de trabajo razonable para cada consultor dependiendo la complejidad de las implementaciones que se le asignen.

Consultores expertos en la industria y en el sistema ERP

Otra cosa que debe ofrecerte el mejor partner de SAP Business One en México es que sus consultores no solo sean expertos en el uso y funcionamiento de la herramienta, sino que además, deben tener experiencia en las diferentes industrias, porque no es lo mismo implementar el sistema en una comercializadora que tiene procesos más sencillos que hacerlo en una armadora, en una empresa que fabrica piezas para autos o en una fundidora.

Soporte de SAP Business One reactivo, preventivo y eficiente

Las incidencias y las dudas sobre el uso y aprovechamiento de la herramienta están a la orden del día. Por lo que una implementación exitosa no es suficiente, tu partner también debe ofrecer un soporte reactivo que te ayude a solucionar los problemas con la misma urgencia que tú estás viviendo.

Un soporte reactivo eficiente es un buen aliado, pero un partner que te ofrezca un soporte preventivo, que te enseñe sobre el uso de la herramienta, sus funcionalidades, actualizaciones y cómo aprovecharlo mejor en tu negocio es mucho mejor.

<< 3 elementos que debe tener tu soporte de SAP Business One >>

Precio y alcance definido del proyecto

Las implementaciones pueden estar llenas de costos ocultos a lo largo del proyecto. La razón es que no se definió un alcance y por lo tanto, un precio del proyecto desde un inicio. Resulta que no se calculó que además de todo se debía hacer una migración de bases de datos, por ejemplo, y este costo se añade a tu presupuesto inicial.

De ahí la importancia de la primera fase en la que la empresa que contrates se dedique a conocer las necesidades de tu empresa; tal vez, los servidores que tienes no soportarán el software y la data, puede que necesites modernizar tu hardware o puede que quieras implementar en la nube pero no se pueda. Pero, no lo sabrás hasta no hacer un análisis detallado de las circunstancias en las que se realizará el proyecto.

¿Por qué Avantis es el mejor partner de SAP Business One en México?

Avantis es el mejor partner de SAP Business One en México porque además de ofrecerte todo lo anteriormente mencionado, no vendemos un producto, ofrecemos soluciones para nuestros clientes.

Tenemos todo una metodología específica basada en 5 pasos para implementar que consta de:

  • Análisis y diseño
  • Configuración y migración 
  • Pruebas y puesta en marcha 
  • Capacitación
  • Soporte

En Avantis nos tomamos el tiempo necesario para entender cómo funciona tu empresa, tus procesos y la visión que tienes a futuro para ella; sin embargo, este periodo no tiene costo para nuestros clientes. Posteriormente te presentamos una propuesta o demo y somos totalmente honestos al indicarte si se lograrán los objetivos con SAP Business One o no.

Tenemos un plan de 11 talleres al año, que llamamos Viernes One®, incluidos en tu contrato para asesorarte sobre novedades y el uso de SAP Business One, con capacidad de 30 personas de manera presencial y hasta 100 vía remota.

Nuestro departamento de soporte atiende hasta 100 llamadas diarias, de las cuales 97 son cerradas el mismo día, mientras que el resto se resuelve en un lapso no mayor a 3 días.

Finalmente tenemos más de 15 años de experiencia, 350 implementaciones de diversas industrias y 100% de nuestros proyectos entran en operación de manera exitosa.

conoce_mas_implementacion_sap_business_one

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas