¿Cuánto tiempo tarda una implementación de SAP Business One?

Sep 1, 2016 5:00:00 PM / por Avantis

implementacin_de_sap_business_one_tiempo.png

Una de las preguntas más comunes entre las empresas que desean implementar SAP Business One es: “¿cuánto tiempo tardará la implementación?”.

Ciertamente, no existe una respuesta exacta a esa pregunta, ya que no existe un margen de tiempo específico para una implementación de SAP Business One. Entre el análisis de los procesos, la configuración del sistema y la capacitación de los usuarios, el tiempo puede ser muy variable. Por lo mismo, existen varios factores que lo pueden determinar.

 

Mira este corto video para saber ¿Cuánto tiempo tarda una implementación de SAP Business One? 

 

Habla con un asesor >

 

 

  • Número de entidades de SAP Business One a ser implementadas: ¿se realizará una implementación única o múltiples para diferentes compañías?
  • La conversión de datos: ¿cuántos datos necesitan ser convertidos al nuevo sistema de SAP Business One? ¿La información se encuentra en un formato que se pueda exportar fácilmente desde la solución actual?
  • Reportes: ¿tu negocio necesita reportes específicos para ciertos usuarios o utilizará los reportes estándares que proporciona SAP Business One?
  • Desarrollo: ¿tu negocio requiere algún tipo de configuración especial por industria?
  • Soluciones adicionales: ¿tu partner de implementación de SAP Business One te ha recomendado alguna solución adicional?
  • Requerimientos funcionales: ¿qué categoría o requerimientos funcionales tiene tu negocio: finanzas, CRM, manufacturas, distribución…?
  • Número y localización de usuarios: ¿tus usuarios se encuentran en diferentes oficinas o en una sola localización?
  • Conocimiento actual de los usuarios: ¿tus empleados han utilizado un ERP previamente? ¿Conocen cómo funciona SAP Business One?
  • Gestión de proyectos: ¿tendrás acceso a la gestión de proyectos interna para ayudar a que la implementación de SAP Business One sea más fluida?
  • Tipo de almacenamiento: ¿la implementación se llevará a cabo en la Nube o “on-premise?
  • Requerimientos funcionales más profundos: ¿tu negocio busca una implementación a un nivel general de simple funcionalidad o a un nivel donde deseen utilizar todos los módulos y configuraciones disponibles en SAP Business One para su industria?

Como puedes ver, existen muchos factores que se deben considerar antes de establecer tiempos de implementación para este software.

Sin embargo, es una excelente idea que te reúnas con tu partner de implementación y discutan estos aspectos para poder establecer márgenes que sirvan de guía temporal. Esto te dará una idea clara de lo que puedes esperar de tu proveedor y de su conocimiento sobre las funcionalidades de SAP Business One.

¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos básicos que debe tener un partner de implementación? ¡Descarga nuestra guía!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas