7 indicadores de que necesitas una implementación de SAP Business One

28/06/2016 01:30:00 PM / por Avantis

sap_business_one_cambio.png

¿Sabías que, según datos de la COPARMEX, el 45% de la fuerza laboral de las PyMEs se concentra en trámites contables? Éste y otros problemas de tu empresa se pueden solucionar con la implementación de SAP Business One.

Muchas empresas en crecimiento experimentan dificultades cuando comienzan a expandir sus operaciones, debido a que la tecnología con la que cuentan es incapaz de seguir el ritmo de sus operaciones. En consecuencia, la productividad y la eficiencia se ven afectadas severamente.

Una de las señales más evidentes de que tu empresa necesita un nuevo apoyo tecnológico es la frustración en tus empleados por la falta de respuestas tecnológicas del software que utilizan. Sin embargo, hay muchas más señales a las que debes estar al pendiente. Algunas de ellas son las siguientes.

1. Las islas de información

Existe un gran número de islas de información en tu empresa, ya que no cuentan con las herramientas suficientes para facilitar la comunicación y el intercambio de datos entre las diferentes áreas.

2. Las predicciones inexactas

En tu empresa, existe la imposibilidad de hacer predicciones financieras para los inversionistas, ya que no puedes obtener datos precisos y confiables partiendo de tu sistema contable actual.

3. El tiempo invertido al cierre de mes

Para lograr realizar el cierre de mes a tiempo, tus empleados suelen dedicar un gran número de días a la recopilación de la información necesaria, debido a las islas de información que hay por toda la empresa. Esto genera retraso en otros procesos y falta de calidad en los cierres de mes.

4. Reportes inadecuados

Debido a los problemas para encontrar información sincronizada entre las áreas, realizar un reporte de las actividades se ha vuelto una actividad realmente complicada. Es más: la mayoría de los empleados realiza reportes a partir de capturas de pantalla.

5. Los procesos

En tu empresa, probablemente existe una gran cantidad de problemas en los procesos, pero existe un par que son realmente comunes: los manuales de los procesos y la poca visibilidad. 

Por ejemplo, si llega una persona nueva al corporativo, no existe una guía confiable que pueda servirle de base para entender globalmente cómo funciona la empresa. Esto se debe a que la gran mayoría de los procesos se llevan a cabo por "expertos en el área" que no comparten la información exacta de lo que realizan y dificultan la visibilidad de las operaciones.

6. El soporte del sistema

Una de las grandes ventajas que puedes obtener de la implementación de SAP Business One es que, como es un sistema albergado en la nube, no tendrás que lidiar con problemas de soporte de usuarios, facilitando el trabajo colectivo y eficiente.

7. Los gastos de operación

Te has dado cuenta de que, entre la disminución de la productividad de tus empleados, las órdenes retrasadas y los problemas técnicos, tu software actual te ha costado más de lo que te costaría la implementación de SAP Business One. 

¿Te gustaría saber más sobre SAP Business One? ¡Responde tus dudas!

como saber si tu empresa necesita sap business one - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas