Soporte de SAP Business One: checklist con características esenciales

May 11, 2017 2:00:00 PM / por Avantis

soporte-de-sap-business-one-checklist.png

Si estás buscando un partner para implementar SAP Business One o ya tienes la solución pero no te está funcionando adecuadamente, necesitas considerar las opciones de soporte que están a tu mano.

Al buscar a tu proveedor, una de las primeras preguntas que debes hacerle es: ¿Qué incluye mi plan de soporte y mantenimiento de SAP Business One? Hay algunos elementos que deben estar incluidos, independientemente de si tu solución tiene base en la nube o on premise.

Checklist de soporte de SAP Business One

Usualmente, habrá dos componentes relacionados con la inversión para soporte: un porcentaje se destina al desarrollo continuo del producto y su soporte, y otra parte se destina a los servicios de soporte que varían de partner a partner.

Sin embargo, antes de elegir, asegúrate de que lo mínimo ofrecido sea lo siguiente:

1. Actualizaciones

El checklist asociado con las actualizaciones variará dependiendo de si tienes SAP Business One en on premise o en la nube. Como parte de tu inversión anual de mantenimiento, deberás poder incluir nuevas versiones del software en tu empresa. Igualmente, una actualización involucra sesiones de capacitación, prueba y consultoría. Es importante comprender si alguna de estas tareas está incluida en tu inversión anual.

2. Consultoría

Ya que no suele ser incluida en los planes anuales de la mayoría de los partners de implementación, es importante entender cuál será el costo extra y si vale la pena encontrar una opción que ofrezca los servicios en su tarifa inicial.

3. Equipo específico para tu proyecto

Un buen partner de SAP incluirá un equipo para manejar específicamente tu proyecto y ayudarlo a cumplir el calendario de soporte. Las visitas regulares por parte de este equipo te ayudarán a aprovechar al máximo la tecnología de este ERP en tu negocio.

4. Contenido y educación

Las actualizaciones regulares y gratuitas de contenido son otra forma importante de mantenerte informado. A través de blogs, videos y otro tipo de contenido gratuito, tu partner de SAP Business One ideal podrá ofrecerte nuevas maneras de conocer más sobre la industria y el ERP.

5. Capacitación

Acceso a capacitación adicional es uno de los elementos más importantes que debe ofrecer tu opción de soporte. Quizá no todos los cursos sean gratuitos, pero algunos probablemente lo sean. Además, en caso de que no puedas asistir, contar con opciones remotas también es un aspecto que agrega valor a la oferta de algún partner.

En Avantis, te ofrecemos todo esto y mucho más. Ve el siguiente video y descubre por qué te podemos ofrecer el mejor soporte de SAP Business One en México.

   

 

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas