10 causas de implementaciones fallidas de SAP Business One

Aug 30, 2016 2:21:20 PM / por Avantis

sap_business_one_falla_implementation.png

Si estás en el proceso de mejorar los sistemas para la administración de tu negocio, debes saber lo agotador que puede ser. Con tantas opciones y direcciones, ¿cómo elegir la solución adecuada? Y una vez que ya la tienes elegida, ¿cómo elegir a tu proveedor?

Después de varios análisis, probablemente llegaste a la conclusión de que no hay mejor opción que SAP Business One, pero también escuchaste muchas historias de implementaciones fallidas. A continuación, te presentamos las principales causas.

  1. Falta de aportaciones de los usuarios: sin la retroalimentación adecuada, tus necesidades no son comprendidas a la perfección, y la falta de comunicación entre tu empresa y tu equipo de consultores puede resultar en que la información errónea se tome de base para la implementación del sistema.
  2. Requerimientos incompletos: esto resultará en una implementación incompleta.
  3. Requerimientos variantes: si los requerimientos cambian, el proceso de implementación necesita ser reevaluado.
  4. Falta de soporte ejecutivo: sin la dirección adecuada por parte de quienes toman las decisiones, los proyectos se verán estancados.
  5. Falta de capacidad tecnológica: sin entender completamente cómo y por qué los procesos funcionan en el nuevo sistema, el equipo no podrá aprovechar todos los beneficios.
  6. Falta de recursos: si no cuentas con los recursos necesarios para que la implementación de SAP Business One se lleve a cabo de principio a fin, existen muchas probabilidades de que el proyecto no se termine.
  7. Expectativas irrealistas: el resultado final de la implementación nunca satisfará tus necesidades, si tus expectativas son demasiado elevadas.
  8. Objetivos inciertos: si no estás en la misma página que tu equipo de consultores, en términos de los objetivos del proyecto, será realmente complicado que logres tus metas.
  9. Periodos de tiempo imposibles: si intentas que la implementación sea muy acelerada, incrementará la posibilidad de inconsistencias.
  10. Nueva tecnología: adoptar una nueva tecnología es desafiante, pero no hacerlo resulta en procesos y datos ambiguos.

Algunos de los factores previos se pueden presentar a lo largo de la implementación de SAP Business One, pero existe un método que puede evitar estos desafíos y garantizar que tu empresa continúe creciendo en el futuro.

El método consiste en comprender en dónde está parada tu empresa y cuáles son los requerimientos inmediatos, pero también contemplar los que serán necesarios en un futuro no tan lejano.

Contar con un equipo de consultores es básico para lograr este análisis, ya que ellos podrán apreciar con mayor objetividad lo que ya forma parte del día a día de tu empresa.

Descubre cómo elegir al mejor partner para tu implementación.

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas