¿Por qué debes implementar SAP Business One en 2017?

Dec 6, 2016 1:23:28 PM / por Avantis

implementacin_sap_business_one_partner_adecuado.png

Es muy común que empresas que recién empiezan a operar, ya sea por tema de costos o por simplicidad, comienzan a administrar el negocio mediante hojas de cálculo, libretas, o aplicaciones de software aisladas que no tienen comunicación entre sí.

La dificultad sucede cuando comienzan a expandirse, ya que las herramientas con la que cuentan son incapaces de seguir el ritmo de sus operaciones. ¿Es tu caso?

Cuando tu empresa tiene su información repartida o dividida entre diferentes plataformas, se generan barreras invisibles dentro de la organización que dificultan el acceso a la información, y cuando se es requerida, es difícil encontrarla e integrarla porque está repartida y duplicada en muchas partes. Todo un desastre.

Si lo que usas es un software genérico...

Piénsalo mejor después de este ejemplo: Después del fin de mes y al momento de hacer un cierre, en una empresa se cotejan los datos de 2 sistemas. El terror comienza cuando después de haber ingresado 1000 facturas y 1000 registros contables se dan cuenta que el total de facturas da 100,000 y en registros contables hay 90,000. 

¿Qué hacer?, ¿Qué sistema está correcto? ¿O los dos sistemas están mal?

Si es suficientemente valiente, la empresa revisará documento por documento, factura por factura ingresada en ambos sistemas para determinar si están todos los documentos capturados o si hay alguno que no esté capturado correctamente, pero esto requiere gran inversión de tiempo y se dejarían de hacer cosas más productivas para el negocio.

No subestimes la importancia de la información de tu empresa.

Necesitas entender esto: Uno de los principales activos de cualquier organización, es la información, fundamental para la toma de decisiones. ¿Cómo te podrías adaptar a las necesidades de tus clientes si los datos de tu empresa no te permiten tomar las mejores decisiones?

Cuando se manejan sistemas aislados tu información no es 100% verídica. La información desactualizada de tu empresa hace que reacciones muy lento ante cualquier oportunidad. Esto equivaldría a estar leyendo el periódico de hace 3 o 4 días para tomar una decisión sobre si cambiar o no divisas o vender o comprar acciones en la bolsa.


SAP Business One te permite tener todos los procesos de tu empresa controlados, y puedes acceder a la información actualizada de tu negocio en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Incluso desde tu celular.

SAP Business One es la diferencia entre tener una estrategia y una estrategia efectiva. En Avantis hemos ayudado a las empresas desde el 2003, a crecer controladamente de la mano de las últimas innovaciones tecnológicas de la industria.

Como Gold Partners de SAP Business hemos llevado con éxito más de 200 implementaciones de SAP Business One, la solución para empresas en crecimiento elegida por más empresas a nivel mundial. 

Comienza el año 2017 con el control total de los procesos de tu negocio. 

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas