[Video] Puntos clave al implementar SAP Business One

Jun 20, 2019 3:52:00 PM / por Avantis

implementacion_de_sap_business_one_claves.pngLa implementación de SAP Business One en tu empresa es un gran paso pero, para aprovechar todas las funciones que te ofrece, contar con un consultor especializado en el software para PyMEs de SAP es lo mejor.

Si estás buscando partner para la implementación de SAP Business One, asegúrate de que cumpla con los siguientes puntos clave básicos para el éxito del proyecto:

 

1. Conocimiento avanzado de la industria

La experiencia de implementación en empresas de la misma industria, o similares, facilita el entendimiento de los procesos y, por lo mismo, acelera la implementación. Además, un consultor con esta característica puede proponer acciones determinadas que beneficien la efectividad de los procesos o estándares de la empresa.

2. Actualización en las últimas tendencias

Conocer las últimas actualizaciones es un factor de éxito, tanto para las empresas, como para los consultores. De otra forma, tu empresa puede encontrarse con varias contratiempos durante el manejo del producto.

El conocimiento íntegro de SAP Business One incluye los aspectos técnicos y funcionales. Así, los consultores se pueden comunicar efectivamente con el área pertinente a las respectivas funciones del sistema ERP.

3. Integración de procesos reales de tu empresa

Tu partner debe preocuparse por tener visibilidad de todos los procesos de tu empresa, de pies a cabeza, para orientarte con mayor exactitud mediante la integración de las best practices de tu industria con las necesidades y procesos actuales de tu empresa. 

4. Establecer claramente los roles de trabajo 

Para lograr los propósitos del proyecto, hace falta la colaboración dentro de un equipo de trabajo tanto por parte del partner como dentro de tu empresa. Ambos equipos estarán en constante comunicación por lo que tienen que integrar el equipo con personal capacitado.

Recuerda también, que posteriormente tu equipo interno tendrá que capacitar al resto de usuarios, así que debes pensarlo bien.

5. Eficiencia en el trato 

La eficiencia incluye velocidad y efectividad. El consultor que te atienda debe poder alinear tus expectativas con el sistema y simplificar la complejidad de este software para PyMEs, con el propósito de que su entendimiento sea mejor.

Debe darte constantes actualizaciones sobre el avance del proyecto, los contratiempos (si es que existen) para que estés plenamente enterado de lo que se está trabajando y por lo que vas a pagar.

6. Definir claramente metas y alcances del proyecto

Tu partner debe indicarte claramente que sí y que no se puede realizar en el proyecto que han acordado, por ejemplo, migrar diferentes formularios, implementar cierto módulos, etc. Debes tenerlo claro para no llevarte sorpresas. 

Asimismo, deberá indicarte cuánto tiempo tomará la implementación y qué tareas se realizarán en ese tiempo. 

<< Conoce cómo evitar pagar costos altos por tu ERP >>

7. Buen manejo de la documentación 

Si las decisiones no se documentan adecuadamente, pueden generar confusiones a la larga. Además, para consultar ciertos documentos posteriormente o configurar correctamente el software es indispensable.

8. Ofrecer soporte técnico

La implementación no termina al entregar el proyecto funcionando de manera adecuada, continúa a lo largo del tiempo. Por ello, es necesario que te ofrezcan un soporte técnico 24/7 que te apoye en las incidencias de forma rápida y eficaz. La rápida reacción puede hacer la diferencia ante momento reactivos donde la operación de tu negocio se ve comprometida. 

<< Soporte de SAP Business One: checklist con características esenciales >>

¿Te gustaría implementar SAP Business One en tu empresa? ¡Descubre cómo elegir al mejor partner!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas