Este módulo de SAP Business One te permite dar un servicio de calidad desde el primer contacto con tu cliente potencial hasta la post-venta. Te ayuda a generar una relación saludable con tus clientes que afianzan futuras ventas gracias a su recomendación. Con este módulo, la gestión de la atención al cliente será excelente.
Funciones del módulo de servicios
- Tarjetas de equipo
Puedes tener al alcance la información de los productos que has vendido para cuando un cliente solicita un servicio técnico y crear una base de datos con números de serie.
- Contrato de servicios
Puedes llevar un control de las cuotas por servicios como garantías a tus clientes y mantener un orden mensual o anual, según los acuerdos establecidos. Además, puedes dar seguimiento a los artículos y números de serie recibidos por cada uno.
- Llamadas de servicio y clasificación
Realiza y recibe llamadas de servicio para resolver dudas o recibir quejas sobre tus productos o servicios. También, podrás configurar el servicio por socios, categorías de productos o equipos de trabajo en tu empresa.
- Bases de conocimiento con soluciones para cada problema y situación
La base de datos de conocimiento de SAP Business One y las soluciones estándar a los problemas de tus productos agilizan tu proceso de servicio al cliente y mejoran tu desempeño.
- Generación de informes
Puedes evaluar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de tu empresa con la generación de reportes que el módulo ofrece:
- Reportes nativos
- Conocer la efectividad de tu departamento de servicio al cliente.
- Conocer el estado actual de cada ticket pendiente.
- Tiempos de respuesta por agente.
- Llamadas de servicio pendientes y atrasadas.
- Tiempos de cierre promedio de cada ticket.
- Reportes que puedes generar
- Llamadas de servicio en espera.
- Tiempo de respuesta por informe y responsable.
- Tiempo de cierre promedio.
- Contratos de Servicios.
- Informe de tarjeta de equipo de cliente.
- Llamadas de servicio pendientes.
- Llamadas de servicio atrasadas.
Información relevante
- Anexos
Puedes adjuntar archivos que se vinculan a la ficha del personal.
- Resoluciones
Puedes indicar la solución definitiva que se acordó con el cliente en la llamada de servicio.
- Costos
Puedes agregar costos o remisiones de acurdo a las llamadas de servicio con el cliente.
- Historial
Puedes mantener un registro de cualquier cambio durante las llamadas.
- Renovaciones
El sistema te alerta cuando los contratos de servicios estas próximos a vencer para recordar al cliente y dar un seguimiento adecuado.
- Operaciones
Vincula muchas operaciones a las llamadas de servicio sin salir a otros módulos.
Si necesitas asesoría sobre las actividades que puedes realizar con este módulo o en general con la implementación de SAP Business One, contacta al equipo de consultores de Avantis, una empresa con más de 13 años de experiencia.