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Beneficios del módulo de servicios de SAP Business One

Este módulo de SAP Business One te permite dar un servicio de calidad desde el primer contacto con tu cliente potencial hasta la post-venta. Te ayuda a generar una relación saludable con tus clientes que afianzan futuras ventas gracias a su recomendación. Con este módulo, la gestión de la atención al cliente será excelente.

Funciones del módulo de servicios

  1.  Tarjetas de equipo

Puedes tener al alcance la información de los productos que has vendido para cuando un cliente solicita un servicio técnico y crear una base de datos con números de serie. 

  1. Contrato de servicios

Puedes llevar un control de las cuotas por servicios como garantías a tus clientes y mantener un orden mensual o anual, según los acuerdos establecidos. Además, puedes dar seguimiento a los artículos y números de serie recibidos por cada uno. 

  1. Llamadas de servicio y clasificación

Realiza y recibe llamadas de servicio para resolver dudas o recibir quejas sobre tus productos o servicios. También, podrás configurar el servicio por socios, categorías de productos o equipos de trabajo en tu empresa. 

  1. Bases de conocimiento con soluciones para cada problema y situación

La base de datos de conocimiento de SAP Business One y las soluciones estándar a los problemas de tus productos agilizan tu proceso de servicio al cliente y mejoran tu desempeño. 

  1. Generación de informes

Puedes evaluar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de tu empresa con la generación de reportes que el módulo ofrece: 

  1. Reportes nativos
    • Conocer la efectividad de tu departamento de servicio al cliente.
    • Conocer el estado actual de cada ticket pendiente.
    • Tiempos de respuesta por agente.
    • Llamadas de servicio pendientes y atrasadas.
    • Tiempos de cierre promedio de cada ticket. 
  2. Reportes que puedes generar
    • Llamadas de servicio en espera.
    • Tiempo de respuesta por informe y responsable.
    • Tiempo de cierre promedio.
    • Contratos de Servicios.
    • Informe de tarjeta de equipo de cliente.
    • Llamadas de servicio pendientes.
    • Llamadas de servicio atrasadas. 

Información relevante

  1. Anexos

Puedes adjuntar archivos que se vinculan a la ficha del personal. 

  1. Resoluciones

Puedes indicar la solución definitiva que se acordó con el cliente en la llamada de servicio. 

  1. Costos

Puedes agregar costos o remisiones de acurdo a las llamadas de servicio con el cliente. 

  1. Historial

Puedes mantener un registro de cualquier cambio durante las llamadas. 

  1. Renovaciones

El sistema te alerta cuando los contratos de servicios estas próximos a vencer para recordar al cliente y dar un seguimiento adecuado. 

  1. Operaciones

Vincula muchas operaciones a las llamadas de servicio sin salir a otros módulos.

Si necesitas asesoría sobre las actividades que puedes realizar con este módulo o en general con la implementación de SAP Business One, contacta al equipo de consultores de Avantis, una empresa con más de 13 años de experiencia.

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