[Video] Beneficios del módulo MRP de SAP Business One

Dec 9, 2019 6:22:00 PM / por Avantis

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El módulo MRP de SAP Business One te ayuda a planificar y administrar tu inventario a fin de tener un control del mismo. El propósito de este módulo es tener el material requerido en el momento oportuno para cumplir con las demandas de tus clientes.

Como ya sabemos, MRP son las siglas de Material Riquirement Planning, por sus siglas en inglés. Este módulo de SAP Business One permite determinar cuánto se debe comprar y producir en un momento determinado, con el fin de crear pedidos y órdenes automáticos de producción en función del informe de recomendaciones que te hace el sistema.

Objetivos principales

  • Asegurar que materiales y productos estén disponibles para la producción y entrega a los clientes.
  • Mantener niveles adecuados de inventario para la operación.
  • Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra. 

¿Qué puedes hacer en el módulo MRP de SAP Business One?

  • Ordenes de compra y venta.
  • Acuerdos globales de compra y venta.
  • Facturas de anticipo.
  • Ordenes de venta recurrentes.
  • Pronóstico de ventas.
  • Ordenes de producción.
  • Reportes de niveles de inventario.
  • Solicitudes de transferencia de stock.

¿Por qué es tan importante el módulo de MRP de SAP Business One?

Es importante porque tomar una mala decisión en cuanto al stock del almacén puede resultar en cantidades insuficientes de material para cubrir la demanda, si se compra material de más puede echarse a perder, evaporarse o deteriorarse sin obtener ganancia y, finalmente, comenzar la producción en un momento inadecuado puede hacer que no se pueda terminar a tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del módulo MRP?

 

Funciones del módulo

  1. Asistente de MRP

Podrás realizar los cálculos para determinar la cantidad ideal para comprar o fabricar producto.

  1. Escenarios

Puedes decidir cómo realizar las comprar y las órdenes de producción con base en diversos cálculos generados de una misma base de información. Cada escenario puede ser guardado para su posterior análisis y decidir cuál de ellos funciona mejor.

  1. Recomendaciones

Ya que tienes un escenario definido, esta función te ayudará a ejecutar el proceso para la creación automática de las órdenes de compra o de fabricación. Para realizar las recomendaciones adecuadas, SAP Business One considera varias fuentes de oferta y demanda, incluidos niveles de stock existentes, órdenes de producción planificadas, órdenes de compra abiertas, órdenes de venta reales, pedidos pronosticados, datos maestros como listas de materiales y datos de planificación como plazos de entrega y niveles mínimos de existencias.

  1. Alarmas

Puedes programar alertas que te recuerden que la fecha de creación sugerida de una orden de compra o fabricación está cerca.

  1. Pronóstico de ventas

Aquí podrás determinar la cantidad de producto que requieres comprar de acuerdo con las ventas potenciales estimadas y hacer el cálculo por día, semana o año.

  1. Características de compra o manufactura

Se define si la compra o manufactura es en múltiplos (se compra de 5 en 5 o se fabrican de 10 en 10), se define la frecuencia de compra o de manufactura y la cantidad mínima a comprar o fabricar. 

  1. Resultados

La herramienta presenta resultados del módulo MRP, recomendaciones y pantallas de excepciones que te  permiten ordenar, filtrar y profundizar a través de la información de recibos y requisitos reales (previsiones u órdenes de venta) y editar cantidades de líneas de órdenes de compra individuales.

Para conocer más sobre las actividades que puedes realizar en los módulos de SAP Business One, solicita una Demo de SAP Business One o consulta a nuestros asesores de Avantis para que resuelvan todas tus dudas.

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Categorías: Módulos de SAP Business One


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