Beneficios del módulo MRP de SAP Business One

Jan 26, 2018 9:13:00 AM / por Avantis

beneficios-modulo-MRP-sap-business-one.pngEl módulo MRP de SAP Business One te ayuda a planificar y administrar tu inventario a fin de tener un control. El propósito de este módulo es tener el material requerido en el momento oportuno para cumplir con las demandas de tus clientes.

Objetivos principales

  • Asegurar materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega a los clientes.
  • Mantener los niveles de inventario adecuados para la operación.
  • Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra. 

Funciones del módulo

1. Asistente de MRP

Podrás realizar los cálculos para determinar la cantidad ideal para comprar o fabricar producto.

2. Escenarios

Puedes decidir cómo realizar las comprar y las órdenes de producción con base en diversos cálculos generados de una misma base de información. Cada escenario puede ser guardado para su posterior análisis y decidir cuál de ellos funciona mejor.

3. Recomendaciones

Ya que tienes un escenario definido, esta función te ayudará a ejecutar el proceso para la creación automática de las órdenes de compra o de fabricación.

4. Alarmas

Puedes programar alertas que te recuerden que la fecha de creación sugerida de una orden de compra o fabricación está cerca.

5. Pronóstico de ventas

Aquí podrás determinar la cantidad de producto que requieres comprar de acuerdo con las ventas potenciales estimadas y hacer el cálculo por día, semana o año.

6. Características de compra o manufactura

Se define si la compra o manufactura es en múltiplos (se compra de 5 en 5 o se fabrican de 10 en 10), se define la frecuencia de compra o de manufactura y la cantidad mínima a comprar o fabricar. 

Para conocer más sobre las actividades que puedes realizar en los módulos de SAP Business One, consulta a nuestros asesores de Avantis para que resuelvan todas tus dudas.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas