10 beneficios de SAP Business One para la industria automotriz

Jul 28, 2021 6:00:00 AM / por Avantis

SAP_Automotriz

La industria automotriz está en un momento en el que ya no le basta con seguir el esquema de negocio tradicional, sino que necesita innovar sus prácticas para responder a las exigencias del siglo XXI. Conoce enseguida cómo puede lograrlo con la ayuda de SAP Business One.

En el mundo actual cada vez son más necesarios los automóviles cómodos, rápidos, seguros y rentables, que además utilicen energías sustentables para disminuir los niveles de contaminación.

Esas preferencias están condicionando las decisiones de los usuarios y clientes potenciales de la industria automotriz, que en su conjunto necesita transformarse para lograr ventajas competitivas.

Si tienes una empresa automotriz, SAP Business puede ayudarte a eficientar recursos y mejorar tu colaboración con proveedores y distribuidores, a fin de ofrecerle un mejor servicio a tus clientes.

Asimismo, las soluciones de SAP Business One ayudan a los fabricantes y proveedores del sector a cumplir con las auditorías y los altos estándares de calidad requeridos por los gobiernos.

En ese sentido, la transición a un mundo de movilidad sostenible requiere innovación y grandes cambios de paradigma. Por eso, enseguida te compartimos 10 beneficios que tu empresa puede obtener mediante SAP Business One.

1. Escalabilidad

SAP es un sistema ERP escalable y potente que sirve para mejorar e integrar los procesos productivos de un negocio automotriz, a fin de que dichos procesos puedan optimizarse y replicarse a mayor o menor escala en otras fábricas y/o sucursales.

2. Integración

A través de sus módulos integrados facilita la visibilidad del estado de cada tarea en tiempo real:

  • Compras.
  • Inventario.
  • Producción.
  • Ventas.
  • Finanzas.

3. Transparencia

SAP Business One ofrece un modelo transparente de toda la cadena de suministro: desde el proveedor hasta el cliente. Para ello se basa, especialmente, en las previsiones de entrega, la planificación de los requisitos de material y la producción y trazabilidad de lotes. 

4. Garantía

Mediante SAP las compañías pueden estar tranquilas de cumplir con las normas ISO, ya que la plataforma proporciona una garantía de calidad para toda la cadena de suministro. Además, permite cumplir de manera sencilla con las normas internacionales de intercambio electrónico de datos. 

5. Flexibilidad

Otra de sus capacidades es la flexibilidad para integrar los subsistemas de maquinaria, desarrollo de patrones y controladores lógicos programables.

6. Seguimiento

SAP Business One también ayuda a las empresas a dar seguimiento a sus mercancías, para que estas sean de la calidad. Es un apoyo financiero para tratar con los proveedores en lo que respecta a la aceptación o no de los insumos y mercancías, así como la trazabilidad de lotes de producción.

7. Visión 360

Con este ERP las empresas pueden tener un panorama completo al acceder a sus bases de datos en tiempo real. Esto sin duda brinda la posibilidad de crear un plan de mejora continua, cuyo propósito sea tomar mejores decisiones para lograr los objetivos de la organización.

8. Fluidez

Gracias a que SAP Business One es un sistema integrado, las empresas tienen la posibilidad de mejorar la comunicación entre áreas y departamentos, lo que hace más fluido el intercambio y uso de información.

9. Digitalización

La aceleración de los ciclos de innovación requiere cadenas de suministro digitales con capacidad de respuesta que utilicen tecnologías inteligentes para garantizar flujos rápidos con alta calidad -lo que se traduce en productividad, flexibilidad y nuevas dimensiones en el servicio al cliente.

10. Inteligencia

El mundo está cambiando rápidamente y hay oportunidades en espacios de innovación que están escasamente poblados, vacíos o que ni siquiera existen en la actualidad. La suite inteligente y la red empresarial de SAP son una base sólida para las próximas prácticas y la innovación en el borde vertical.

Digitalízate con SAP

SAP tiene casi cinco décadas brindando soluciones para la industria automotriz. De ahí su experiencia para contribuir al crecimiento de este sector, cuyas empresas precisan renovarse a través de la inteligencia de negocios.

En Avantis nuestro equipo multidisciplinario es experto en la industria automotriz, por lo que puede entender las necesidades y los objetivos de tu empresa para que SAP Business One se adecúe de la mejor manera a ella.

New call-to-action

Categorías: SAP Business One para Automotriz


Entradas relacionadas