En el contexto actual las empresas del sector automotriz tienen el reto de gestionar de manera más eficaz sus procesos productivos, a fin de tener una operación rentable y, a la par, impulsar otros modelos de negocio de manera innovadora. ¿Sabes cómo ayuda SAP Business One en ese sentido
En su transición para convertirse en una industria sostenible y que le siga el paso al comportamiento y a los gustos de los consumidores, el sector automotriz necesita herramientas que le permitan crear una estrategia dinámica, automatizada y que pueda mejorarse o adaptarse en todo momento.
SAP Business One es el ERP que integra ese tipo de herramientas y brinda a las empresas automotrices todos los beneficios que se mencionan a continuación.
Ciencia aplicada a la industria
- Acelerar el tiempo de comercialización y reducir los costos de desarrollo de productos y servicios mediante el trabajo integrado y colaborativo entre las distintas áreas.
- Desarrollar nuevos productos y servicios basados en el tipo de retorno de inversión que pueden dar.
- Colaborar con proveedores y clientes internos y externos para acelerar la entrega de proyectos y productos.
- Fomentar el desarrollo de nuevos productos para innovar el mercado.
- Asegurar la eficacia de los productos durante todo su ciclo de vida.
Fabricación y logística
- Garantizar la continuidad del negocio al atender los riesgos para el medio ambiente, la salud y la seguridad.
- Gestionar el rendimiento en todas las plantas y sucursales a partir de métricas estandarizadas y personalizadas, a fin de optimizar la fabricación y predecir y elevar la calidad.
- Supervisar a detalle los procesos y las operaciones de fabricación mediante la integración digital, de modo que la producción se vuelva más eficiente.
- Encontrar la capacidad de producción oculta en los recursos ya disponibles.
- Tener mayor visibilidad del suministro, la producción, el inventario y la demanda en cada una de las áreas de la empresa.
- Integrar la producción y la logística de salida para satisfacer rápidamente la demanda de los clientes.
Seguimiento de recursos y productos
- Seguir los pedidos en tiempo real, lo que mejora directamente la satisfacción del cliente.
- Contar con una red de operaciones digital.
- Mejorar la gestión del almacén con una planificación optimizada y procesos automatizados.
- Crear planes de demanda precisos sobre las preferencias de los clientes con base en datos actuales.
- Reducir los costos y mejorar el servicio de los medios de transporte de bienes, productos y servicios.
- Planificar la cadena de suministro para anticipar y gestionar la demanda de acuerdo a los cambios que surgen en el mercado.
<< ¿Qué es SAP Business One HANA? >>
Ventas y marketing
- Compartir experiencias personalizadas y relevantes.
- Tener un sistema de facturación ágil para monetizar cualquier modelo de consumo.
- Ofrecer una plataforma de comercio omnicanal para deleitar a los clientes.
- Entregar los productos y servicios en los tiempos y formas establecidos desde un inicio.
- Tomar decisiones basadas en datos para aumentar el retorno de la inversión en marketing.
- Obtener información clave de los clientes actuales y potenciales, a fin de ofrecerles cada vez más productos y servicios que respondan a sus necesidades y gustos.
- Generar compromiso y lealtad de parte de los clientes hacia la empresa.
- Optimizar las cadenas de distribución de vehículos para mejorar las ventas.
Servicio postventa
- Conectar de manera digital las bases de datos con información de los clientes.
- Mejorar la disponibilidad de piezas y refacciones.
- Aumentar los ingresos por servicios de mantenimiento y servicio al cliente.
- Apoyar el servicio al cliente a partir de la digitalización, el trato personalizado y las aplicaciones móviles.
Recursos Humanos
- Eficientar los procesos del área de Recursos Humanos, y de ese modo garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y la armonía en el ambiente de trabajo.
- Mejorar la gestión del talento: captar, desarrollar y retener al personal capacitado, talentoso e idóneo para cada puesto.
- Automatizar los distintos pasos del proceso de contratación, de modo que el personal que evalúa se concentre únicamente en la elección del mejor candidato.
- Optimizar los procesos de gestión de nóminas y de control de asistencia para garantizar que los empleados cobren en tiempo y forma.
- Mejorar la capacidad para liderar la plantilla, acelerar los cambios e impulsar los resultados a través del análisis personalizado de los colaboradores.
<< ¿Cómo ser parte de la nueva movilidad en la industria automotriz? >>
En Avantis contamos con expertos en la industria automotriz que te compartirán las mejores prácticas de administración del sector, a fin de que observes en tiempo real tus operaciones.