¿Qué es SAP Business One HANA?

26/04/2021 02:35:24 PM / por Avantis

Copia de Avantis e INDO (14)

En el mundo empresarial es muy importante contar con una herramienta que permita almacenar, procesar, consultar y recuperar, con rapidez y eficiencia, grandes bases de datos de distintas aplicaciones. Esa herramienta es SAP Business One HANA, y enseguida te contamos qué es y por qué te conviene implementarla en tu empresa.

¿Qué caracteriza a SAP Business One HANA?

SAP Business One HANA es una base de datos en memoria que en un solo sistema ofrece funciones avanzadas de búsqueda, análisis e integración de todo tipo de datos y transacciones de alta velocidad.

Esta variante de SAP Business One no almacena datos en los discos duros o unidades de estado sólido de las computadoras, sino en la memoria principal (RAM). Por ende, es 3 mil 600 veces más rápida que las bases de datos tradicionales, lo cual le permite responder consultas en menos de un segundo y manejar niveles altos de tráfico.

Tanto en la nube como en los servidores SAP HANA ayuda a las empresas a:

  • Crear aplicaciones inteligentes basadas en tecnologías de aprendizaje automático, seguimiento de datos en tiempo real, cargas de trabajo transaccionales, análisis avanzados y seguridad para preservar la privacidad y la confianza de los usuarios.
  • Combinar e integrar bases de datos, análisis avanzados y servicios de aplicaciones a un menor costo.

Además, mediante SAP Business One HANA las empresas son capaces de innovar y simplificar sus áreas de logística y atención al cliente como parte de su transformación digital. 

¿Cuál es la arquitectura de SAP Business One HANA?

La arquitectura orientada a columnas en memoria de SAP Business One HANA está compuesta por estas cinco categorías:

Diseño de base de datos

  • Almacena datos en la memoria de alta velocidad, a fin de organizarlos en columnas y distribuirlos en varios servidores. Esto ofrece consultas más rápidas y eficientes y evita costosos escaneos de tabla completa.
  • Brinda la posibilidad de compartir la misma memoria y procesadores. Cada base de datos de inquilinos está completamente aislada con sus propios usuarios de base de datos, catálogo, repositorio, archivos de datos y archivos de registro para una máxima seguridad y control.
  • Utiliza distintas soluciones de software que administran datos de temperatura múltiple (caliente, tibia y fría) con el objetivo de optimizar su rendimiento y costo de almacenamiento.
  • Admite terabytes de datos en un solo servidor, lo cual puede escalarse al compartir la información en múltiples servidores de un clúster.
  • Distribuye tablas de manera automática y conforme a las reglas del servidor.

Gestión de base de datos

  • Permite una fácil colaboración entre usuarios, así como la creación de modelos para ejecutar los objetivos empresariales mediante el uso de datos que pueden procesarse en tiempo real.
  • Tiene un idioma nativo para crear procedimientos almacenados y utilizar capacidades avanzadas con el fin de crear una lógica compleja que se ejecuta dentro de las bases de datos.
  • Proporciona herramientas de administración integrales para diversas operaciones de gestión, rendimiento y automatización, por ejemplo: iniciar, detener, reiniciar, realizar y recuperar copias de seguridad.
  • Es capaz de extraer el valor de los datos al tiempo que protege la privacidad de los mismos. Los protocolos sólidos de autenticación, administración de usuarios y autorización para ejecutar acciones ayudan a garantizar que los usuarios acceden solo a la información a la que tienen permiso.
  • Cuenta con una alta disponibilidad para recuperar información, por ejemplo: copia de seguridad, duplicidad de almacenamiento, duplicidad de sistemas, reinicio automático y conmutación por error.

Desarrollo de aplicaciones

  • Permite el desarrollo de servicios y aplicaciones que pueden ejecutarse en servidores, en la nube y en dispositivos móviles.
  • Incluye un marco HTML5 y JavaScript, de modo que se ejecuta en cualquier dispositivo y se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla, brindando una apariencia uniforme en todos los puntos táctiles.
  • Da opciones de acceder a SAP HANA desde otras plataformas y lenguajes como JavaScript, Python, R, Java y Go, entre otros.
  • Ayuda a crear y empaquetar aplicaciones desde su etapa de desarrollo hasta las etapas de prueba y producción. También es útil al momento de implementar y actualizar dichas aplicaciones.
  • Ofrece herramientas de desarrollo ligeras para el modelado de datos y la modificación de aplicaciones.

Analítica avanzada

  • Proporciona soporte nativo para distintos tipos de datos.
  • Da la posibilidad de combinar el procesamiento de datos de gráficos con la funcionalidad de procesamiento analítico avanzado, como las estructuras de datos de texto, predictivas, espaciales, de documentos y estándar.
  • Tiene una estructura que permite almacenar, consultar y aplicar las tecnologías de aprendizaje automático a la transmisión de datos, a fin de encontrar tendencias durante un periodo determinado. Es importante mencionar que estos datos se obtienen a partir de wearables, así como sensores y procesadores en distintos equipos físicos.

Virtualización de datos

  • Ofrece funciones para manejar todos los escenarios de integración y réplica de datos en tiempo real, así como el procesamiento de carga masiva, la transformación de la información y los servicios de enriquecimiento y calidad de datos.
  • Es capaz de aceptar consultas en bases de datos remotas.
  • Es capaz de almacenar en caché los datos para optimizar todos los tipos de consulta.

Contrata SAP Business One HANA

Aunado a lo anterior, SAP Business One Cloud HANA te ofrece:

  • Tener una huella de datos más pequeña y sin duplicación de datos.
  • Consultar rápidamente grandes conjuntos de datos gracias a su procesamiento masivo paralelo.
  • Escalar fácilmente tanto el volumen de datos como los usuarios simultáneos en un entorno distribuido.
  • Implementar este ERP en una nube pública o privada, en varias nubes, en las instalaciones físicas de tu empresa o en un escenario híbrido.

Con SAP Business One HANA tienes una única plataforma de datos para procesar la información proveniente de todos tus canales comerciales. Con ello puedes fomentar la innovación continua, predecir los resultados económicos y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

De igual forma, eso te permitirá desarrollar una conciencia más profunda de tu negocio, a partir de lo cual puedes tomar decisiones cada vez más precisas y certeras.

Si tu objetivo es incrementar el rendimiento de tu empresa y mejorar sus procesos productivos, contacta a los consultores de Avantis para que te orienten en la contratación e implementación de SAP Business One HANA.

BLOG_CTA-Contacto-Asesor

Categorías: Módulos de SAP Business One,


Entradas relacionadas