Conoce cómo evitar pagar costos altos por tu ERP

Jul 14, 2017 11:08:37 AM / por Avantis

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Tener expectativas erróneas o presupuestos subexpuestos con respecto a los costos totales suele ser una de las principales razones por las cuales las empresas invierten el doble o el triple de lo previsto.

Si no quieres que tu empresa sea uno de estos casos, debes tomar en cuenta algunos costos ocultos que suelen incrementar el precio de SAP Business One:

1. Recursos internos

La capacitación de los recursos de TI de tu empresa. Si no cuentan con los conocimientos necesarios para realizar la operación diaria, será necesaria para que puedas aprovechar al máximo las funcionalidades de tu implementación.

2. Recursos externos

Se refiere a la inversión por los servicios que diseñan, planean y ejecutan las actividades necesarias para llevar a cabo la implementación de tu ERP como: la creación de cronogramas y bitácoras, la definición de alcances, diagramas de flujo de trabajo, configuraciones de la solución y las pruebas.

3. Actualizaciones de hardware e infraestructura

Existen cada vez versiones más modernas y actualizadas que complementan exponencialmente las características de versiones anteriores. Contar con un software moderno, implica la necesidad de modernizar la infraestructura que lo soporta para un funcionamiento adecuado.

Servidores, bases de datos, ancho de banda, computadoras y otros componentes de la infraestructura de TI que necesitan ser actualizados para soportar el nuevo sistema.

4. Entrenamiento en el uso de la herramienta

Al final del día, la implementación de un ERP significa cambios en tu empresa, en metodologías, procesos y es una transición importante. Tienes que considerar que tu personal en general, no sólo el departamento de TI, necesitarán ser capacitados en la utilización de las nuevas herramientas.

5. Implementaciones largas

Desarrollos y migraciones no presupuestadas en la etapa de venta y diseño del proyecto provocan demoras en la implementación, incrementando el presupuesto total. El tiempo y el costo son dos variables relacionadas. Cuando un proyecto se extiende, su costo aumenta. Por ello, debes asegurarte que todos los desarrollos y migraciones necesarios sean incluidos en tu plan.

Todo aquello que no haya sido previsto por parte de la empresa implantadora por falta de conocimiento de tus necesidades, resultará en costos extras en tu proyecto.

Te recomendamos, tener en cuenta los puntos anteriores cuando estés planeando el proyecto de tu negocio y contemplarlos dentro de tu presupuesto. Recuerda que debes apoyarte de expertos que conozcan de primera mano tus necesidades y comprendan tus objetivos para realizar un trabajo personalizado.

Finalmente, no trates de economizar en actividades indispensables, tener el panorama completo y el costo total puede impresionarte en un principio, pero comparado con los beneficios a largo plazo, la inversión valdrá la pena.

En Avantis, puedes estar seguro que el precio de SAP Busness One, será el estimado total que pagarás, ya que nuestro equipo multidisciplinario y el proceso de soporte de SAP Business One te evitarán gastos imprevistos durante la instalación y la vida operacional de la herramienta.

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