Si hoy te preguntan: "¿Controlas los procesos de tu empresa?"... ¿Dirías que sí?

Aug 4, 2017 1:01:20 PM / por Avantis

control-procesos-sap-business-one-avantis.png

¿Pero quién no tiene el control sobre todos los procesos de su negocio? Te sorprendería saber que la mayoría de las empresas tienen que esperar al final del mes solo para saber cómo les fue.

La única forma de tener el control de todos los procesos del negocio es cuando la información es 100% verídica y se puede acceder a ella en tiempo real. Cuando la información está duplicada y repartida en diversas plataformas, no es confiable. La implementación de SAP Business One representa para los negocios una mejora del acceso a la información de entre un 85% y un 95%, para que puedan tener el control de su negocio y tomar mejores decisiones.

Costos bajo control

La eficiencia con la que se realizan las operaciones tiene un impacto directo en la rentabilidad. Aunque cada negocio es diferente, tener la información centralizada y en tiempo real permite planificar de forma precisa las tareas de adquisición y producción, asegurando que la empresa mantenga las cantidades correctas de inventario. SAP Business One ayuda a mantener las operaciones alineadas con las ventas y la demanda proyectada.

Efecto de los tipos de cambio bajo control

Es imperativo que las empresas estén preparadas ante cualquier fluctuación para poder cuantificar los posibles efectos que puedan afectar la producción y las ventas. Para un país con una economía tan abierta al intercambio comercial (exportaciones e importaciones) como lo es la de México, poder estar un paso adelante de los efectos del tipo de cambio, es crucial para los negocios. SAP Business One te permite especificar tipos de cambio para las monedas extranjeras y recibir sugerencias para contabilizar operaciones de diferencias de tipo de cambio.

Cobranza bajo control

Uno de los grandes retos para las empresas en crecimiento es mantener el nivel de liquidez adecuado para poder cumplir sus acuerdos con proveedores y acreedores. El correcto manejo de la cobranza es uno de los activos más importantes para mantener la salud financiera de un negocio. SAP Business One permite llevar a cabo de forma eficiente la gestión financiera de las empresas, de forma integral y automatizada.

Procesos bajo control

¿Quién querría viajar en un avión donde el piloto no tiene el control sobre el vuelo? Lo mismo ocurre en las empresas: cuando la información está repartida en hojas de cálculo y otras plataformas, no hay manera de reaccionar de forma eficiente ante cualquier oportunidad o problema, porque la información no está 100% actualizada. Eso se traduce en dinero perdido, lentitud en los procesos, cero visibilidad ante potenciales incidencias y oportunidades, y malas relaciones con clientes y proveedores. Esto sería igual a que el piloto no pueda anticipar el mal tiempo, ni hacerle frente en caso de que ocurra.    

Control total = Decisiones acertadas

SAP Business One es una solución única e integrada que brinda una visibilidad clara de todo el negocio y un control completo de cada aspecto de sus operaciones: Finanzas, Contabilidad, Bancos, Compras, Cuentas por cobrar y por pagar, Ventas, Inventarios, Producción y más, con accesos desde cualquier dispositivo: computadoras, tablets y smartphones. Al tener de forma integrada toda la información de la empresa, no habrá ninguna sorpresa y se podrán tomar las mejores decisiones para mejorar la rentabilidad de la organización.

La economía digital ha puesto cada vez más presión sobre las empresas para que respondan lo más rápido posible, y aunque muchos negocios no lo saben, ya se encuentran en el camino hacia la transformación digital.

El uso que hacen de los datos críticos y la incorporación de las TI forman parte de esa transformación. Por lo tanto, se hace imperativa la necesidad de que los negocios tengan el 100% del control de su negocio. SAP Business One les da a las empresas el ritmo y la dirección que les posibilitará el éxito durante los próximos años.  

Como Gold Partners de SAP hemos llevado con éxito más de 200 implementaciones de SAP Business One, el ERP para empresas en crecimiento elegido por más negocios a nivel mundial. 

Una DEMO es la mejor manera de conocer por qué 100% de nuestros proyectos entran en operación de manera exitosa. 

Conoce más aquí >

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas