7 motivos para capacitar a tu personal en SAP Business One

Dec 10, 2015 6:33:21 PM / por Avantis

capacitacion_sap_business_one_motivos.png

La capacitación y el desarrollo profesional son vitales en cualquier compañía u organización que busque el progreso.

En Avantis, estamos conscientes de ello y te compartimos unos motivos para mantener a tu personal capacitado, no sólo con cursos de SAP, sino en diferentes habilidades y aptitudes que les permitan el crecimiento.

I. Ayuda para reforzar las debilidades

La mayoría de los trabajadores tienen ciertas debilidades en su trabajo, lo que los puede limitar su mejora. La capacitación sirve para eliminar estas debilidades y reforzar las fortalezas que tengan. Un programa de capacitación bien desarrollado, por ejemplo en el uso de un software para pymes, permite que los empleados ganen habilidades y conocimientos similares, con el fin de que todos cuenten con las mismas posibilidades, haciendo del lugar de trabajo un sitio más confiable en general.

II. Mejora en el desempeño

Un empleado entrenado apropiadamente está más informado acerca de los procedimientos de varias tareas, por lo que cuenta con una mayor confianza en él, en sus roles y responsabilidades. Así, las lleva a cabo de mejor manera, e incluso es más participativo para proponer ideas para la ejecución del día a día.

III. Consistencia en las actividades

La capacitación SAP Business One proporciona al personal constante conocimiento y experiencia. La consistencia es vital cuando se trata de los procedimientos y las políticas de las empresas. Esto incluye principalmente los procedimientos administrativos y el aspecto ético durante la ejecución diaria de las actividades.

IV. Garantizar la satisfacción de la plantilla

La capacitación hace que los empleados se sientan satisfechos con el rol que representan en la organización, debido a las habilidades que ganan para sus labores diarias. De esa manera, incrementa el sentimiento de pertenencia hacia la organización en la que trabajan e intentan recompensarla otorgando su mejor esfuerzo.

V. Incremento de la productividad

A través de la capacitación y el desarrollo profesional, el trabajador adquiere conocimientos que le permiten hacer con mayor velocidad y eficiencia sus tareas, incrementando la productividad de la empresa. Por ejemplo, al utilizar SAP Business One y haber sido capacitados en ello, se vuelven mucho más conscientes de los módulos que les sirven como soporte para sus actividades diarias.

VI. Mejora de la calidad de los servicios y productos

Al establecer métodos estándar para sus tareas, el personal mantiene la uniformidad en los resultados que obtienen, garantizando un nivel de calidad preestablecido.

VII. Reducción de costos

La capacitación suele resultar en la utilización óptima de recursos de la empresa. Si no hay malgasto de productos, se pueden reducir gastos adicionales.

Motivos para capacitar a tu personal con cursos de SAP u otra tecnología sobran. En Avantis, te apoyamos con talleres de SAP Business One que están hechos para mantener actualizados a tus empleados. Descubre cuáles son los riesgos de no mantenerlos actualizados.

Conoce lo más actualizado en SAP Business One -Avantis 

Categorías: Cursos de SAP Business One


Entradas relacionadas