5 aspectos a evaluar si estás buscando un ERP

Jun 19, 2017 2:00:00 PM / por Avantis

elegir-erp-aspectos-a-evaluar.png

Has decidido comenzar la búsqueda de un nuevo ERP para tu empresa. ¿Y ahora qué? ¿Cómo empiezas? ¿Qué deberías tener en cuenta? Éstas son sólo unas de las tantas preguntas que saldrán durante el proceso de elección. Descubre cómo solucionarlas.

1. Observa tus procesos actuales

¿Tus procesos actuales se acomodan a tu software actual o tu software a tus procesos? Esto es crítico. Haz un mapeo profundo de lo que sucede en tu empresa. Ve lo que puede ser automatizado o lo que te gustaría que se automatizara. No lo compliques, pero busca lo que necesitas para funcionar adecuadamente.

2. ¿Qué sucede si tu software actual se detiene o falla?

¿Has pensado en lo que harías si tu sistema deja de funcionar repentinamente? ¿Podrías sobrevivir a ello? Si existe la remota posibilidad de que eso suceda, es momento de buscar un nuevo ERP.

3. ¿Quién se encargará de manejar el proyecto?

La cuestión de utilizar a un consultor externo siempre surge en este punto. Aunque haya un consultor, es importante que dentro de tu equipo haya gente que se encargue de llevar el proyecto, pues conocerá las necesidades de cada área mejor que alguien externo.

4. Pide opiniones

Si ya tienes algunas opciones de ERP en mente, pregunta a quienes trabajen con ellos para ver cómo ha funcionado en su empresa. Investiga a profundidad y pide demostraciones para ver cómo funcionaría en tu negocio.

5. ¿Quién se encargará de la implementación?

¿Has pensado en lo que necesitas de un partner para implementar el ERP en tu empresa? De la misma forma que hiciste con el ERP, debes buscar un partner que pueda brindarte una solución adecuada para los problemas de tu organización. Si quieres saber más al respecto, da clic aquí.

En Avantis, te ofrecemos la implementación exitosa de SAP Business One en tu empresa. ¿Te gustaría saber por qué es una mejor opción que cualquier otro ERP? ¡Descarga nuestro comparativo!

Descarga el Comparativo de Software de Administración - Avatis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas