Explorar por categoría

Empresas prevén incremento de las contrataciones en 2023

ContratacionesPersonal-imagen-Avantis

La dinámica del mercado laboral mexicano en términos de contrataciones se verá impulsada durante 2023, según analistas del área de recursos humanos.

 

La conclusión del estudio Intención de Contratación 2023, de Computrabajo, indica que México tiene la mejor perspectiva de Latinoamérica en términos de incorporación de talento al mercado laboral, publicó el diario El Economista.

 

Del total de encuestados relacionados con el área de recursos humanos, 77% descarta una reducción en la incorporación de nuevos trabajadores al mercado laboral. Sin embargo, el factor clave para ello, en México, sería la rotación de personal.

 

De cada 10 ejecutivos de capital humano en el país, 4 afirmaron que las salidas voluntarias de trabajadores serán el factor clave para un incremento en el número de contrataciones durante el año.

 

“Es un aspecto que tenemos que mejorar, porque en países como Colombia, Perú o Chile los aumentos de contratación vienen derivados de otras cosas, como el crecimiento del negocio, explicó Alejandra Martínez, responsable de Estudios de Mercado Laboral para Computrabajo.

 

En México, el crecimiento de negocios y la necesidad de contratar nuevas habilidades son las razones que siguen a la rotación de personal en la lista de causas por las que se incrementaría el número de contrataciones, de acuerdo con los ejecutivos de Recursos Humanos consultados para el estudio.

 

Variables a considerar para reducir la rotación de personal

Martínez agregó que 2023 presenta una oportunidad para que las empresas trabajen en la retención de talento, tomando medidas correspondientes a varios factores, entre ellos:

 

  • Fidelización del talento
  • Desarrollo interno
  • Expectativa de los candidatos vs. oferta de valor

 

Martínez asegura que la competencia por atraer talento va en aumento, principalmente por las mejores condiciones que ofrecen diferentes startups.

 

Gestión de recursos humanos: una funcionalidad de SAP Business One

Entre las funciones de SAP Business One como sistema de gestión empresarial está la administración de recursos, incluidos los recursos humanos.

La herramienta permite gestionar las actividades y disponibilidad del personal en la compañía, incluyendo aspectos relacionados al salario, prestaciones y permisos, para organizar las actividades de cada área en una empresa.

 

Si necesitas implementar un software para mejorar los procesos de funcionamiento y los resultados de tu empresa, no dudes en contactarnos. En Avantis H&CO podemos apoyarte gracias a nuestra experiencia en implementación del software para compañías de diferentes industrias.

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

SAP Business One: un apoyo para empresas en el contexto del nearshoring en México blog-avantis-icono-flecha

SAP Business One: un apoyo para empresas en el contexto del nearshoring en México

La relocalización de empresas y operaciones de producción ha cobrado relevancia en los últimos años como una tendencia para acercar las actividades de diferentes industrias a los ...

NeuroServices: un caso de éxito de SAP Business One con Avantis blog-avantis-icono-flecha

NeuroServices: un caso de éxito de SAP Business One con Avantis

NeuroServices Communications es una empresa joven en franco crecimiento que es un vivo caso de éxito de la implementación de SAP Business One con Avantis. Conoce su historia.

La Industria Química y su transformación digital blog-avantis-icono-flecha

La Industria Química y su transformación digital

La transformación digital es un tema en la actualidad y la gran mayoría de las empresas de la industria química está de acuerdo con que involucra una evolución, aunque muchas de ...