La Industria Química y su transformación digital

Oct 20, 2016 5:00:00 PM / por Avantis

sap business one industria quimica digital.png

La transformación digital es un tema en la actualidad y la gran mayoría de las empresas de la industria química está de acuerdo con que involucra una evolución, aunque muchas de ellas no sepa exactamente en qué sentido.

La hiperconectividad, las opciones de movilidad y la gran cantidad de información son algunos de los elementos que caracterizan a la revolución digital en las empresas. Pero, específicamente, ¿cómo afectará a la industria química?

En Avantis, tu partner de implementación de SAP Business One, te compartimos más información al respecto.

1. Monitoreo de los equipos y predicción analítica

La inactividad no planeada y los costos de mantenimiento altamente impredecibles son problemas comunes en la industria química. Gracias a la transformación digital, será fácil monitorear en tiempo real los procesos, facilitando tomar medidas casi instantáneas para prevenir fallas en los equipos.

Sin embargo, también se puede llevar un registro de mantenimiento y poder predecir cuándo es momento de realizarlo nuevamente antes de que se generen fallas.

2. La facilidad de predicción genera un mejor rendimiento

Muchas empresas de manufactura de la industria química sólo cuentan con información de ciertos procesos y condiciones de operación, lo que limita su posibilidad de optimizarlos. Utilizar Big Data y la predicción analítica permite establecer condiciones de operación que resulten en una calidad más predecible y mejorable.

3. Ahorro energético

La energía es uno de los más grandes costos de la industria química y cumplir con las regulaciones es difícil y caro. Los patrones de consumo energético son una parte importante del análisis de datos para predecir fallos y para buscar consumir energía de forma más eficiente.

Gestionarlo correctamente resultará en operaciones más amigables con el ambiente, disminuir los costos energéticos y disminuir al mínimo la interrupción de operaciones.

4. Ciberseguridad

La ciberseguridad estratégica es indispensable en la actualidad, ya que el robo de datos está más presente que nunca. Contar con un sistema que ayude a gestionar los permisos de los usuarios y a impedir el paso de intrusos se ha vuelto necesaria para que las empresas puedan crecer de forma segura.

5. Optimización de procesos

La competencia siempre es feroz en la industria química, por lo que es imperativo que las empresas utilicen toda la tecnología disponible para controlar costos y mejorar la eficiencia. Algunos sistemas como SAP Business One proveen más información que ayuda a mejorar la calidad, reducir tiempos de operación y costos de mantenimiento, e incrementar la velocidad de los procesos, maximizando la rentabilidad.

¿Te gustaría conocer los principales retos que puedes enfrentar con SAP Business One para Industria Química? ¡Haz clic aquí!

industria quimica SAP Business One avantis

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas