SAP Business One: más información, mejores estrategias

28/07/2015 11:30:00 AM / por Avantis

erp_para_pymes_estrategia

¿Cómo llevas a cabo el desarrollo de estrategias en tu empresa? ¿Los reportes que se generan son efectivos o necesitas un día completo para descifrarlos? Un sistema ERP debe proporcionarte la información necesaria para la generación de planes estratégicos a la medida.

Sin embargo, no es raro encontrarse empresas que no saben por dónde comenzar a obtener información valiosa e integrarla a sus estrategias. Un software como SAP Business One es una solución profunda a los problemas de planeación que surgen a raíz de la falta de datos.

Elige una dirección

Sin una fuente de información básica acerca de tu negocio, la planeación estratégica se convierte en una situación costosa y que toma mucho tiempo, además de que resulta en acciones que pueden no ser precisas para el fin que se desea.

Cada vacío que surja al analizar los datos se convierte en un riesgo, independientemente de que se presente antes o después. Sin tener una vista integral de la información de la compañía, que sea confiable y fácil de manejar, el proceso de planificación estratégica está destinado a quedarse muy lejos de todo su potencial. 

La información hace la diferencia

Al momento de planear el rumbo de tu empresa, la información es un punto indispensable para saber qué rumbo tomar. SAP Business One te proporcionará los datos que necesitas para que sea posible ejecutar y medir tus planes estratégicos.

El valor que puede aportar este ERP a tu empresa es enorme. Para empezar, provee el contexto necesario para comprender el comportamiento de la compañía, identificar las áreas y los procedimientos que pueden ser mejorados, y proporciona una guía para medir el ROI a futuro.

Medir, medir y medir

Durante y después de llevar a la práctica tus estrategias, puedes utilizar SAP Business One para medir su efectividad.

Las métricas disponibles  te explicarán en dónde ha tenido éxito tu estrategia y en dónde necesitas hacer cambios. Al final, tu estrategia se convertirá en un proceso dinámico, en el que podrás hacer los ajustes necesarios, basándote en la información que has recolectado sobre su desempeño.

La habilidad para que ejecutes tu plan estratégico depende, por una parte, de los objetivos y las acciones que realizas para alcanzarlos, y por otra parte, de la información que utilizas para determinar la dirección que quieres seguir.

Un sistema ERP puede ser la diferencia entre tener una estrategia efectiva y otra que no. Descubre otras características únicas de SAP Business One.

¿Qué es SAP Business One?

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas