Uno de los puntos fundamentales en las transacciones de una empresa de Retail es el servicio al cliente. Un buen trato puede significar la diferencia entre obtener la lealtad de un cliente o no.
A largo plazo, esto se traduce en que el cliente regrese, incluso dispuesto a pagar un poco más, pero con la confianza de obtener un servicio adecuado. En otras palabras, el servicio al cliente es crítico y no realizarlo de forma adecuada puede causar que muchos de tus esfuerzos sean inútiles.
Parte esencial del servicio al cliente en el sector Retail es el proceso de cobranza o venta. Este proceso es uno de los más importantes de la industria debido a que es la interacción más cercana con el consumidor final.
No obstante, si el cliente no recibe una buena atención o su proceso de cobranza es muy lento, es muy probable que no quiera regresar a la sucursal, deje de consumir nuestros productos, o peor aún, que abandone su compra en el momento. Todo ello por mal servicio y poca velocidad en la atención.
Es por ello que se necesita remarcar la importancia de un Punto de Venta eficaz en cada sucursal del sector Retail. Al trabajar con los Punto de Venta que posee SAP Business One puedes esperar:
- Ventas rápidas con esquema de mostrador y autoservicio.
- De requerirse: cotizaciones, pedidos, remisiones, notas de mostrador y facturas, entre otros.
- Facturación veloz.
- Traspasos de mercancía entre sucursales.
- Cobranza a crédito, si se requiere.
- Ventas a domicilio.
- Registro de Ventas perdidas.
- Esquema de puntos o lealtad.
- Compras: solicitudes, órdenes de compra, entradas de mercancía, facturas de proveedores, etcétera.
- Control de unidades de medida: Empaques múltiples, cajas a piezas, y equivalencias, entre otros.
- Integración con pago de servicios, carga de tiempo aire.
- Información al día y perfectamente sincronizada con tu ERP en tiempo real.
En Avantis, queremos que tu empresa de Retail crezca constante y ordenadamente, alcanzando la satisfacción plena de tus clientes. A través de SAP Business One puedes lograrlo. ¡Conoce otros beneficios que puedes obtener a través de este ERP!