La gran variedad de oferta que se puede encontrar en los mercados físicos y en línea han generado una serie de complejidades que la industria del Retail no había tenido que enfrentar previamente.
Aunque la mayoría puede solucionarse al utilizar un ERP para PyMEs, como SAP Business One, también es necesario realizar un análisis constante de los cambios que se avecinan y anticiparse.
1. El dilema omni-channel
Cuando se trata del retailing omni-channel, existen 3 desafíos principales a los que se enfrentan esas industrias:
- Administración de datos: la cantidad de información disponible hoy en día y las expectativas en constante crecimiento del usuario a acceder a una gran información del producto, ha hecho que la administración de datos sea una prioridad.
- Visibilidad y disponibilidad del inventario: para maximizar los recursos, es necesario contar con una visibilidad completa y accesible en tiempo real a todos los canales de venta y puntos de atracción de usuarios.
- Tecnología e innovación: contar con la tecnología adecuada y que sea capaz de adaptarse al crecimiento de la empresa es indispensable para superar el desafío omni-channel.
2. Seguridad en el punto de venta
Uno de los principales desafíos en la industria de retail, y que incluso las grandes cadenas no han podido solucionar por completo, es la seguridad en el punto de ventas. Prestar atención en los puntos de venta de E-Commerce, para evitar fraudes y otros problemas de seguridad, es de suma relevancia para mantener la confianza de los usuarios.
Por eso, es algo que preocupa con frecuencia a Directores de Finanzas, de Tecnología y a los Directores Generales de las empresas.
3. La evolución constante del usuario
Los usuarios de hoy en día tienen un alto nivel de información que fue generado por las nuevas tecnologías y herramientas, que le permiten un acceso sin precedentes a información de precios, comentarios sobre los productos y demás.
Esto, combinado con el hecho de que el Internet parece proporcionar alternativas ilimitadas, ha creado un reto muy difícil para la industria del retail. Y, por si esto fuera poco, las expectativas de los clientes cada vez son más elevadas y esperan siempre el 100% de disponibilidad, entrega inmediata y precios bajos, entre otros. Afortunadamente, SAP Business One te puede ayudar con esto.
4. Atracción de clientes
Sin embargo, atraer el tráfico a las tiendas sigue complicándose. A un macro nivel, las tiendas físicas no están creciendo, ya que el comercio en línea atrapa la mayor parte del tráfico. Debido a ello, evolucionar el rol y la función de una tienda física, para convertir observadores en compradores, es crucial.
5. Mantener la eficiencia de los empleados
Encontrar y mantener buenos empleados siempre ha sido un gran desafío de la industria. Sin embargo, y debido a varios de los desafíos mencionados previamente, incrementar la eficiencia de los procesos es indiscutible.
Por ejemplo, si ya cuentan con un ERP para PyMEs que les permite llevar un registro ordenado de los procesos, es necesario garantizar que están utilizando todo el potencial de la herramienta.
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