(55) 5211-4100

Soporte de SAP Business One: maneja el riesgo en la implementación

Mar 31, 2017 2:00:00 PM / por Avantis

soporte-de-sap-business-one.png

Implementar una solución como SAP Business One requiere la atención de toda la organización, ya que es un trabajo intenso, complejo e incluso disruptivo, en algunos casos.

Todas las implementaciones requieren la ayuda de un equipo de soporte de SAP Business One para brindar asistencia durante el esfuerzo pero, a pesar de la ayuda, las complicaciones se pueden presentar, especialmente cuando la empresa no comprende la transición y no se prepara para ello.

No existe una cura milagrosa para una implementación de SAP Business One. De hecho, implementar esta solución requerirá metodologías específicas para que tu proyecto tenga éxito. Ciertamente, algunas partes del proyecto serán procesos comunes, como la configuración del software, las pruebas de integración, instalación, entre otros. Pero existirán otros momentos clave para el funcionamiento del proyecto, como la capacitación, la implementación de licencias y la comunicación entre áreas.

Es más probable lograr una implementación exitosa de SAP Business One cuando la empresa cuenta con un equipo de soporte fuerte, pero también con responsables dentro de ella, de manera que se garantice la integración funcional entre los dos equipos y los resultados.

¿Cómo se puede lograr esto? A través de la revisión independiente, la verificación y la validación de las tareas que se llevan a cabo.

Entre el equipo de soporte de la empresa implementadora y el equipo técnico del cliente se debe lograr superar los problemas que existan a lo largo del proyecto, siendo el segundo encargado de ayudar a comprender al equipo de soporte aquellas cuestiones que sólo ellos conocen y que no se pueden solucionar a menos que ambos analicen la mejor ruta a seguir.

En Avantis, contamos con 4 pasos para brindar soporte de SAP Business One durante y después de la implementación:

  1. Identificación de la prioridad del problema
  2. Documentación y organización
  3. Comunicación con el Área de Soporte
  4. Seguimiento y Evaluación de Satisfacción

 

De igual forma, nos aseguramos de que logres utilizar al todas las oportunidades que te brinda el ERP de SAP para PyMEs, a través de diferentes medios:

Talleres Gratuitos Viernes One

Siendo cliente, puedes asistir gratuitamente a nuestros cursos de SAP Business One para mantenerte actualizado.

Acceso Total Avantis E-Library

Obtén acceso a nuestra biblioteca en línea: Guías Rápidas, Preguntas Frecuentes, Innovación y Soporte.

Evaluación de Aprovechamiento Total

Tras la implementación, evaluamos que SAP Business One se utilice al máximo potencial en tu empresa.

Conoce más sobre nosotros y descubre por qué llevamos más de 12 años con implementaciones exitosas en México.

SAP Business One para Industrias

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas