Una vez que se lleva a cabo la implementación de SAP Business One, la relación con el cliente no debería terminar; es más, de cierta forma, debería estrecharse, ya que el implementador debe estar presente ante cualquier duda que le surja. Por ello, el área de soporte se convierte en el vínculo permanente con el cliente.
En la actualidad, las empresas comienzan a entender la relevancia de contar con un ERP para agilizar sus procesos. Sin embargo, una licencia no solucionará los problemas que hay de fondo en la organización, por lo que es necesario hallar un equipo que entienda al 100% las necesidades y sea flexible para incluirlos en la herramienta.
El rol del área de soporte
A partir de la adaptación del sistema, es necesario que la empresa implementadora de SAP Business One se encargue de acompañar al cliente durante todo el camino, es decir, desde las primeras etapas, hasta el momento de una actualización. Todo ello involucra hacer nuevas adaptaciones, incluir funcionalidades diferentes y mejorar constantemente para que el ERP se adapte cada vez mejor.
Por diferentes motivos, el área de soporte técnico se convierte en el principal protagonista entre el cliente y el ERP:
- Es el primer contacto con el cliente en caso de complicaciones o consultas.
- Es receptor de las necesidades y debe ofrecer respuestas proactivas al respecto.
- Se encarga de la prevención de problemas a futuro.
- Es la cara de la empresa después de la implementación, pues el servicio al cliente recae casi al 100% en ellos.
Así pues, antes de contratar un partner, es importante que conozcas al equipo que se encargará de darte soporte durante y después de la implementación. Precisamente, el soporte que recibas en cada una de las etapas será diferente y por ello, el equipo a cargo debe darte la seguridad de que responderá tus dudas de forma efectiva y rápida.
Cuando se trata de encontrar a un socio para la implementación de SAP Business One, debes asegurarte de que te sientes integrado e identificado con quien te ofrecerá el servicio, ya que ello facilitará que el proyecto de implementación sea un éxito.
En Avantis, llevamos más de 12 años en el mercado con el 100% de implementaciones exitosas. Conócenos y descubre por qué nuestro soporte de SAP Business One es el mejor del mercado.