5 razones por las que fracasa la implementación de un ERP

Apr 11, 2018 9:20:00 AM / por Avantis

evita-fracaso-precio-de-sap-business-one.pngA continuación, te decimos 5 razones por las cuales una implementación de ERP fracasa. Para que esto no te suceda, continúa leyendo.

1. Partner incorrecto 

La decisión de elegir al mejor partner para tu implementación es la más importante que tendrás que hacer. Existen empresas consultoras que utilizan los proyectos como campo de entrenamiento de prueba y error para los consultores inexpertos en la industria en la que se está trabajando, por lo que podrían estar jugando con tu tiempo y dinero.

Elige un partner que tenga experiencia en tu industria, pues en el peor de los casos tendrás que cambiar de empresa implementadora, ya que una casa consultora que no conozca de tu industria, no podría adaptar SAP Business One a los flujos de trabajo de tu negocio.

 

2. Expectativas mal establecidas

Como usuario necesitas preguntarte qué es lo que quieres lograr, qué es lo que tu empresa quiere lograr y definir objetivos claros para tu empresa, de esta forma podrás elegir el servicio que se adecué a tus necesidades.

Tener una mala o poco precisa definición de los alcances de tu proyecto puede tener como consecuencia no solo un aumento en el precio, pero también, tu inhabilidad de solicitar ajustes, cambios o correcciones que no se hayan sido previamente establecidos, generando costos ocultos del precio de SAP Business One.

 

3. Mala comunicación

La dependencia total de los consultores externos no es sana para la salud de tu proyecto. La falta de involucramiento de tu equipo interno genera una falta de seguimiento en el proyecto.  Es tu equipo quien tiene mayor interés en el éxito y correcto funcionamiento de SAP Business One cuando se ponga en marcha.

Los informes y reuniones regulares pueden hacer la diferencia entre conocer el estado y progreso de real de tu proyecto o no. Esto te ayudará a tomar decisiones correctas que podrían impactar en tu presupuesto.

 

4. Enfoque NO gradual

No tener un enfoque gradual y por fases del proyecto reduce la visibilidad de los avances o de los contratiempos que pudieran surgir. Si no se segmenta el proyecto mucho menos se crearán indicadores que permitan establecer los objetivos y conocer si los resultados se están alcanzando en cada fase. 

Definir los alcances de la implementación con la casa consultora significa que el precio de SAP Business One no variará, además, ahorrarás tiempo.

 

5. Resistencia al cambio

Tus colaboradores pueden estar renuentes a utilizar SAP Business One, incluso sentirse amenazados y temerosos de perder sus puestos de trabajo al sustituir las tareas manuales por un software. El miedo a no saber cómo funciona la herramienta puede ser una barrera, por esto, es importante capacitar a tu equipo, comunicarles los beneficios y recordarles que siempre existirá un equipo de soporte que estará respaldándolos. 

Para esto, asegúrate que tu partner no solo te capacite al momento de la implementación; que también pueda brindarte capacitación y asesoría en la medida que surgen nuevas actualizaciones de SAP Business One.

 

Un bajo precio de SAP Business One tiene una relación directa con los resultados de la implementación. La buena planeación y establecimiento de objetivos definidos es, sin duda, la clave para lograr una implementación exitosa.

 

Conoce las características de las opciones de implementación que Avantis tiene disponibles para tu empresa con el respaldo de más de 200 proyectos exitosos.

¡Conoce el precio de SAP Business One!

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas