FAQs sobre SAP Business One

Mar 30, 2018 9:00:00 AM / por Avantis

faqs-sobre-sap-business-one.png

Dudas como la facilidad de uso y la capacidad de la herramienta para cubrir las necesidades de tu crecimiento, son algunas de las preguntas frecuentes que puedes tener antes de realizar una implementación de SAP Business One.

Aquí, resolvemos algunas dudas comunes para que conozcas más de este sistema.

1. ¿Qué es SAP Business One?

SAP Business One es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) que te ayuda a administrar tu empresa desde una aplicación y en donde todas las áreas se centralizan.

Esto elimina la necesidad de múltiples paquetes de software para las diferentes áreas y procesos de sincronización, permitiendo una visibilidad real, actual y completa del estado de tu negocio, para finalmente mejorar la toma de decisiones.

2. ¿Quién puede usar SAP Business One?

Está pensado para el presupuesto de las empresas en crecimiento y diseñado para cubrir las necesidades de tu empresa con base en las mejores prácticas que se implementan en otras organizaciones de tu giro.

3. ¿Es costoso?

Esta solución alcanza e incluso supera las expectativas de las empresas en crecimiento que necesitan de un sistema que los ayude a administrar mejor su negocio. El costo de SAP Business One depende del número (algunas empresas pueden tener hasta 100 usuarios) y del tipo de licencias (limitadas o profesionales). 

Elige un proveedor que te indique el costo desde el inicio del proyecto para evitar futuros costos ocultos.

4. ¿Es fácil de usar?

Sí, es fácil de usar. No requiere de conocimientos específicos sobre TI. Este sistema está desarrollado para habilitar a las empresas a optimizar tiempos y movimientos, por lo que su interfaz es fácil de operar para cualquier usuario.

5. ¿Cuenta con servicio de soporte?

Sí. Pero para ello, debes optar por una empresa implementadora que entre sus servicios te ofrezca un equipo de soporte, que pueda resolver desde dudas hasta incidencias sobre el funcionamiento de la herramienta.

6. ¿Es capaz de adecuarse a los constantes cambios de una empresa en crecimiento?

Sí. Gracias a que corre en una base de datos robusta y escalable (ya sea Microsoft SQL o SAP HANA) permite ser adaptable a los cambios. 

El sistema de este ERP está diseñado para ser lo suficientemente flexible para adecuarse a la constante necesidad de cambios de una empresa en crecimiento sin la necesidad de programar a la medida, además los usuarios pueden ser agregados cuando y como se necesite.  

7. ¿Cuánto tiempo requiere una implementación de SAP Business One?

El proceso de implementación puede ser muy rápido. El tiempo promedio para su implementación es de entre 8 y 12 semanas. Para esto, un proveedor con experiencia es crucial ya que su conocimiento tanto en tu giro, como su conocimiento técnico serán un factor decisivo.  

También es posible manejar proyectos de implementación acelerada (de 2 semanas, adecuado para empresas comercializadoras o de servicios).

8. ¿Qué hardware es necesario?

Puedes utilizar cualquier equipo de escritorio o laptop que utilice Windows, solo se requiere que estén conectados a un servidor central con capacidad de 2GB de memoria y 1GB de disco duro disponible.

El mantenimiento del servidor es posible rentarlo en la nube con servicios adicionales de soporte y respaldo.

9. ¿Puedo visualizarlo desde dispositivos móviles?

Sí, existen aplicaciones como módulos o Add-ons disponibles para IOS y Android y te permiten ver toda la información de tu empresa desde cualquier lugar. Estas apps están incluidas dentro de tus licencias estándar.

10. ¿SAP Business One será soportado a largo plazo?

Seguro que sí. La implementación de SAP Business One sigue creciendo año con año, sobrepasando los 30,000 proyectos en todo el mundo. La organización SAP tiene destinados planes y presupuesto para el producto Business One en su mejora e innovación.

11. ¿Cuándo será redituable la inversión en la implementación?

El retorno de inversión es visible en promedio entre los 12 y 18 meses, pero existe la posibilidad de tener ganancias en un tiempo menor. Al reducir costos operativos, aprovechar mejor los recursos materiales y humanos, además de optimizar los procesos, este sistema ERP impulsa el crecimiento redituable de tu empresa. 

Integra todas las áreas de tu empresa en un solo sistema, reduce costos y tiempo de operación. Consulta con los expertos de Avantis con más de 13 años de experiencia sobre estas y otras dudas para la implementación de SAP Business One.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas