¿Cómo sacarle el mayor provecho a tu partner de implementación?

May 24, 2017 2:20:54 PM / por Avantis

partner-sap-b1-mejor.png

El partner es una parte importante de la implementación de SAP Business One en tu empresa. Su parte incluye las licencias, el soporte de producto y la consultaría. Y como en cualquier otra industria, algunos partners son mejores que otros.

¿Cómo elegir al partner adecuado?

Cuando se trata de elegir al partner, debes identificar las debilidades de tu equipo y escoger una empresa que te ayude a fortalecer esas áreas.

Pero, al igual que tu equipo, los partners también tienen sus propias fortalezas y debilidades. Entrevista a varias empresas para tener una perspectiva de lo que cada una ofrece. Consigue referencias de clientes actuales y anteriores. Compara.

Una vez que hayas reducido tus prospectos a 2 o 3 partners, uno de los factores decisivos debe ser la forma de trabajo. Algunos son más cercanos que otros, otros tienen tiempos de trabajo flexibles o personal dedicado sólo a tu proyecto.

Ten en cuenta varios factores para elegir al mejor partner para tu implementación de SAP Business One, ya que de ello dependerá el nivel de éxito al utilizar la solución.

¿Cómo desarrollar una relación adecuada con el partner?

Como en cualquier relación, la comunicación es uno de los aspectos más importantes. Dicho esto, debes considerar que los excesos tampoco son buenos.

El rol de tu partner es de catalizador para el uso, no de una base. Tu partner buscará que tengas éxito, pero no puede hacer que tu personal haga su trabajo como corresponde. Juntos deben determinar cuál será el rol de cada uno en la implementación para que la relación sea integral y ofrezca mayor beneficio a tu empresa.

En conclusión

La mejor forma de aprovechar al máximo los beneficios que te brinda tu partner de SAP Business One es impulsar a tu equipo a utilizarlos. Actualizarse y capacitarse continuamente en la herramienta, ayudará a que logres tus objetivos de forma más rápida y ordenada.

En Avantis, tenemos diferentes formas de ayudarte a utilizar todo el potencial de tu implementación. ¡Conócenos!

 

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas