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8 mejores prácticas para tu E-commerce

Si tu empresa vende productos tangibles, entonces debes tener presencia en internet con una tienda en línea para hacer llegar tus productos a más personas de una forma fácil e interactiva.

Sin embargo, allá afuera existen muchos E-commerce no solo nacionales y regionales, sino también te encontrarás compitiendo con marcas internacionales con presencia en tiendas en línea.

Para destacar tienes que ofrecer la mejor experiencia a tus clientes y administrar de forma impecable tu E-commerce. Sin importar si apenas estás creando tu sitio o estás haciendo cambios en uno existente, estas son algunas de las mejores prácticas:

1. Crea una tienda en línea simple

Los diseños simples, ordenados e intuitivos son más propensos a tener éxito debido a que se ofrece una mejor experiencia a los usuarios. No se sienten confundidos ni abrumados y sienten que el sitio es más seguro para hacer las compras.

Los menús son una excelente manera de mantenerte organizado y agrupar lo que estás vendiendo. Mantenlos lo más simples posibles. Esto lo logras con categorías lo más generales posibles. Si vendes ropa, puedes agrupar por hombre, mujer, tops, bottoms, outwear, etc.

Demasiadas categorías de menú confundirán al consumidor, evitando que encuentre lo que está buscando y por ende, que compre.

Entre menos categorías, más productos verá el usuario. Para simplificar aún más el uso de tu tienda, agrega una barra de búsqueda. Si tu usuario quiere encontrar únicamente las camisetas de manga corta en color negro, puedes agregar un botón de búsqueda que le permita entrar una búsqueda específica y encontrar más rápido el producto deseado.

2. Verifica el tiempo de carga y los errores de tu E-commerce

Es bueno invertir tiempo en verificar que todo esté corriendo de forma adecuada antes de que el usuario se encuentre con un producto que no puede ver porque la página no fue encontrada.

3. Envía correos de abandono de carrito

Si alientas a tus usuarios a crear un perfil dentro de tu sitio, entonces podrás recopilar sus correos electrónicos para recordarles sobre los productos que pusieron en el carrito y no compraron.

Muchas veces, estaban a solo un clic o dos de completar la transacción. Claramente, estaban interesados en el producto lo suficiente como para agregarlo a su carrito y un recordatorio puede ser la diferencia.

4. Proporcionar un servicio al cliente de fácil acceso

No todas las transacciones en tu sitio de comercio electrónico se realizarán sin problemas. Además, los clientes tendrán preguntas y problemas, esto es inevitable.

Cuando las personas experimentan un problema, como encontrar un producto o solucionar problemas de un artículo que han comprado previamente, debe asegurarse de que puedan obtener ayuda lo antes posible.

Es por eso que necesita tener disponible un servicio de atención al cliente a través de varias opciones, tales como:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Chat en vivo

5. Integra chatbots

Los chatbots optimizan la comunicación con el cliente porque permiten dar recomendaciones, resolver dudas frecuentes, recopilar datos, proporcionar información, gestionar compras y pagos e incluso notificar sobre promociones.

6. Reduce la cantidad de pasos para comprar

Debe ser un trabajo prioritario hacer que el visitante de tu sitio web encuentre fácil completar su compra. Volviendo a la premisa de la simplicidad, entre menos pasos en su proceso de pago, mayor probabilidad de que la completen.

Obtén la información de facturación y la dirección de envío. Eso es todo lo que necesitas para procesar una transacción.

7. Acepta tantas opciones de pago como sea posible

No puedes asumir que todos tienen una tarjeta de débito o crédito e incluso si la tienen, eso no significa que sea su opción de pago preferida.

Tu sitio de comercio electrónico también debe aceptar opciones de pago alternativas como PayPal, Apple Pay e incluso pago en efectivo en tiendas de conveniencia.

8. Integra SAP Business One con tu tienda en línea

Si tu empresa ya cuenta con SAP Business One para planificar el uso de tus recursos, al integrarlo con tu tienda en línea podrás gestionar ambos como un único negocio; y así, administrar tus clientes, envíos, pedidos, productos, precios y mucho más de forma automatizada.

Esta conexión entre tu tienda en línea y SAP Business One te permitirá:

  1. Unidireccional de SAP Business One a tu E-commerce para obtener información del inventario.
  2. Unidireccional de tu E-commerce a SAP Business One para obtener información de los clientes, pedidos, notas de crédito y pagos salientes.
  3. Bidireccional para temas de productos, precios y detalles de entrega.

Esta integración se puede realizar con diversas plataformas de comercio electrónico, entre las que se encuentran Shopify y Magento; al mismo tiempo te permite conectar tu tienda en línea con servicios de paquetería, así como con programas de marketing y ventas.

Sustituir: se trata de un proceso sencillo que te brindará una herramienta realmente poderosa para ofrecer un excelente servicio, ya que te permitirá:

  • Gestionar de forma unificada tanto tiendas físicas como virtuales en una sola herramienta.
  • Gestionar tu stock de manera fácil y directa.
  • Tomar decisiones al instante y en tiempo real.
  • Tener conectividad desde cualquier lugar y dispositivo.

Administra de forma fácil y rápida tu E-commerce con SAP Business One. Los expertos consultores de Avantis podrán ayudarte, asesorarte y darte soporte en su implementación y uso.

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