La integración de retail para SAP Business One sirve para coordinar, de forma ágil y moderna, las operaciones administrativas de las sucursales de una empresa, de modo que cada una puede trabajar en línea de manera independiente y compartir sus transacciones con el servidor central
Esta integración permite, gracias a su modelo de arquitectura distribuida, que cualquier cambio en SAP Business One sea replicado en las sucursales, por ejemplo: precios, nuevos artículos, ofertas y descuentos.
<<Soluciones de SAP a 10 problemas típicos del sector Retail>>
¿Qué características tiene esta integración?
Este AddOn de SAP Business One ofrece la posibilidad de integrar a las operaciones de tu empresa de retail las siguientes aplicaciones:
- Promociones avanzadas.
- Certificados de regalo.
- Programa de lealtad.
- Compras.
- Requisición de materiales.
- Integración bancaria con pinpads para Banorte y BBVA.
- Metas de venta y seguimiento.
- Ventas de tiempo aire.
- Administración de inventarios.
- Multimoneda.
- Multilenguaje.
- Integración con básculas.
- Comida rápida y restaurantes.
- Autorizaciones remotas como ventas a crédito.
¿En qué tipo de empresas tiene más casos de éxito esta integración?
- Ferreterías.
- Autopartes.
- Electrónicos.
- Carnicerías.
- Cafeterías.
- Restaurantes.
- Material de construcción.
- Abarrotes: supermercados y minisúper.
- Farmacias.
- Vinaterías y licorerías.
¿Cómo puedo utilizarlo?
Al usar esta integración en tus operaciones podrás utilizarlo tal como si fuera SAP Business One, a partir del siguiente menú principal.
En el menú de Operaciones pueden realizarse las siguientes actividades:
- Ventas.
- Devoluciones.
- Facturación.
- Corte de caja.
- Dinero.
- Pedidos de clientes.
- Cobranza de dinero.
- Recolección.
- Depósitos bancarios.
- Membresías.
- Monitoreo.
- Reloj checador.
- Reimpresión.
Ventas
Dentro del apartado de Operaciones la sección más importante sin duda es Ventas. Aquí puedes definir todos los parámetros de tus productos y conocer todo acerca de ellos, empezando por cuántas piezas has vendido y cuánto has recaudado por cada una de ellas.
Asimismo, puedes establecer una promoción mediante la siguiente interfaz, a fin de definir los parámetros a través de los cuales se debe aplicar.
Además, las ventas pueden consultarse desde el ícono morado de la esquina superior izquierda de la interfaz, a partir de muchos criterios como un rango de hora, el vendedor, la sucursal, etcétera.
Compras
En el menú de Compras es posible ejecutar las siguientes tareas:
- Orden de compra.
- Recepción de mercancía.
- Devolución de compra.
- Impresión de etiquetas.
- Sugerencia de compra.
- Resurtido pendiente.
- Pago a proveedores.
Inventarios
En esta sección se pueden observar, modificar y realizar los siguientes procesos productivos:
- Salida por traspaso.
- Entrada por traspaso.
- Salida de mercancía.
- Entrada de mercancía.
- Conteo de inventario.
- Producción.
Portal de reportes web
En este apartado se extrae la información del proceso de compra-venta de cada sucursal de una empresa. Tiene la ventaja de estar en línea, por lo que sus opciones son estándar, ya que para crear nuevos reportes está SAP Business One.
¿Quieres conocer más sobre este módulo para SAP Business One?
A grandes rasgos estos son los alcances del punto de venta. Si quieres ahondar más en ellos, no te pierdas el siguiente video:
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