En la actualidad las empresas del sector Retail necesitan herramientas que les permitan organizar y llevar a cabo su transformación digital, a fin de mejorar sus procesos internos y, en consecuencia, ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
¿Tienes una empresa de Retail o trabajas en una y quieres automatizar la gestión de tus clientes y proveedores? Con SAP Business One puedes hacerlo. ¿Cómo? A continuación te presentamos soluciones para los 10 problemas típicos en las operaciones de la industria del Retail.
<<SAP para retail: 10 características>>
1. Proceso de compras ineficiente
- Agiliza, automatiza y gestiona tus órdenes de compra.
- Administra tus proveedores para que puedas seleccionarlos fácilmente.
- Realiza un pronóstico de compras basado en tus inventarios, en el historial de ventas y en la estacionalidad de tus productos.
2. Acumulación de productos obsoletos
- Visibiliza el stock disponible tanto en almacén como en sucursales.
- Genera órdenes de compra con base en la oferta y demanda de tu empresa.
- Determina el nivel de inventario óptimo en cada nivel de la cadena de suministro.
3. Imprecisión en las existencias
- Reduce drásticamente las variaciones de inventario gracias a los procesos de control y a las herramientas como código de barras o RFID.
4. Robo hormiga
- Permite llevar a cabo un control de cada entrada y salida de mercancía.
- Rastrea el inventario: desde una orden de compra hasta un pedido del cliente.
- Ofrece un conocimiento exacto del stock disponible.
5. Costos operativos altos
- Automatiza e integra todos los procesos operativos: desde la oportunidad de ventas hasta el pago del cliente.
- Visibiliza en tiempo real todas las áreas operativas de tu empresa.
6. Dudas en costos de importaciones
- Calcula mediante algoritmos tus costos de importación.
- Registra cada uno de los costos adicionales del producto importado: aduanas, transporte, seguro, impuestos, etcétera.
- Asigna costos adecuados y específicos a los artículos importados.
7. Cuentas por pagar
- Mantiene actualizado en tiempo real el saldo de los proveedores.
- Crea alertas que sirven de recordatorios para el área de finanzas.
- Tiene un asistente de pagos para crear facturas.
8. Ventas perdidas
- Emite alertas cuando el nivel de existencias llega al punto de reorden o al nivel crítico para comprar.
- Ayuda a realizar compras basadas en el tiempo de entrega de cada proveedor y de cada producto.
- Tiene siempre activo y sin caídas al sistema en cajas, por ende, la empresa nunca deja de vender.
9. Distribución ineficiente
- Determina qué productos surtir a las distintas sucursales de tu empresa, con base en la oferta y demanda de cada una de ellas.
10. Control de costos y precios
- Actualiza de manera constante la lista de precios desde el Centro de Distribución (CEDIS).
- Permite crear promociones desde el CEDIS.
En síntesis, SAP Business One le ayuda a tu empresa a reducir sus costos e incrementar su rentabilidad dentro del sector Retail.
No te pierdas el siguiente video donde Eduardo Mora, Consultor Comercial de Avantis, te explica cómo podemos ayudarle a tu empresa a través de SAP Business One.