Soluciones de SAP a 10 problemas típicos del sector Retail

May 10, 2021 8:28:10 AM / por Avantis

Copia de Avantis e INDO (15)

En la actualidad las empresas del sector Retail necesitan herramientas que les permitan organizar y llevar a cabo su transformación digital, a fin de mejorar sus procesos internos y, en consecuencia, ofrecer un mejor servicio a sus clientes. 

¿Tienes una empresa de Retail o trabajas en una y quieres automatizar la gestión de tus clientes y proveedores? Con SAP Business One puedes hacerlo. ¿Cómo? A continuación te presentamos soluciones para los 10 problemas típicos en las operaciones de la industria del Retail.

<<SAP para retail: 10 características>>

1. Proceso de compras ineficiente

  • Agiliza, automatiza y gestiona tus órdenes de compra.
  • Administra tus proveedores para que puedas seleccionarlos fácilmente.
  • Realiza un pronóstico de compras basado en tus inventarios, en el historial de ventas y en la estacionalidad de tus productos.

2. Acumulación de productos obsoletos

  • Visibiliza el stock disponible tanto en almacén como en sucursales.
  • Genera órdenes de compra con base en la oferta y demanda de tu empresa.
  • Determina el nivel de inventario óptimo en cada nivel de la cadena de suministro.

3. Imprecisión en las existencias

  • Reduce drásticamente las variaciones de inventario gracias a los procesos de control y a las herramientas como código de barras o RFID.

4. Robo hormiga

  • Permite llevar a cabo un control de cada entrada y salida de mercancía.
  • Rastrea el inventario: desde una orden de compra hasta un pedido del cliente.
  • Ofrece un conocimiento exacto del stock disponible.

5. Costos operativos altos

  • Automatiza e integra todos los procesos operativos: desde la oportunidad de ventas hasta el pago del cliente.
  • Visibiliza en tiempo real todas las áreas operativas de tu empresa.

6. Dudas en costos de importaciones

  • Calcula mediante algoritmos tus costos de importación.
  • Registra cada uno de los costos adicionales del producto importado: aduanas, transporte, seguro, impuestos, etcétera.
  • Asigna costos adecuados y específicos a los artículos importados.

7. Cuentas por pagar

  • Mantiene actualizado en tiempo real el saldo de los proveedores.
  • Crea alertas que sirven de recordatorios para el área de finanzas.
  • Tiene un asistente de pagos para crear facturas.

8. Ventas perdidas

  • Emite alertas cuando el nivel de existencias llega al punto de reorden o al nivel crítico para comprar.
  • Ayuda a realizar compras basadas en el tiempo de entrega de cada proveedor y de cada producto.
  • Tiene siempre activo y sin caídas al sistema en cajas, por ende, la empresa nunca deja de vender.

9. Distribución ineficiente

  • Determina qué productos surtir a las distintas sucursales de tu empresa, con base en la oferta y demanda de cada una de ellas.

10. Control de costos y precios

  • Actualiza de manera constante la lista de precios desde el Centro de Distribución (CEDIS).
  • Permite crear promociones desde el CEDIS.

En síntesis, SAP Business One le ayuda a tu empresa a reducir sus costos e incrementar su rentabilidad dentro del sector Retail.

No te pierdas el siguiente video donde Eduardo Mora, Consultor Comercial de Avantis, te explica cómo podemos ayudarle a tu empresa a través de SAP Business One.

costo-implementacion-sap-business-one-avantis

Categorías: SAP Business One para Retail


Entradas relacionadas