4 retos de la industria química que SAP Business One te ayuda a superar

Dec 21, 2020 10:07:33 AM / por Avantis

retos-de-la-industria-quimica-que-sap-business-one-ayuda-superar

Si tu empresa pertenece a cualquiera de los sectores de la industria química como medicamentos y principios activos, intermedios farmacéuticos, limpieza, pinturas, pegamentos, agroquímicos, aceites, perfumes o cualquier otro, SAP Business One puede ayudarte a superar estos retos comunes.

1. Faltantes en el inventario

Los faltantes pueden darse debido a varias situaciones, entre ellas el robo hormiga o una mala gestión del inventario.

  • En el caso del robo hormiga, los elementos faltantes son una pérdida económica para la empresa y no pueden verse como un costo derivado de la producción por que al final del día, no se manufacturó nada con la mercancía y tampoco se vendió. Por lo tanto, estos faltantes en el inventario se traducen en pérdidas económicas y riesgos para la empresa si se trata de sustancias controladas. 
  • Por otro lado, una mala gestión del inventario puede derivar en insumos faltantes o caducos que no te permitan cumplir con las demandas de tu mercado. Las empresas de la industria química deben controlar las existencias para asegurar la producción.

<< 5 problemas de inventario que SAP Business One elimina >>

2. Falta de control de la logística y proveedores

Hay empresas que tienen altos costos derivados de la logística de transportación de sus mercancías, resultado de una mala planeación de la producción y el análisis de las ventas para adquirir insumos.

Además, pueden tener costos variantes de producto debido a que no tienen un registro de los precios que ofrecen distintos proveedores. Esto puede generar que no se percaten del aumento de los costos de un proveedor, que compren a un proveedor que no tiene los precios más competitivos y que no tengan datos para tomar decisiones fundamentadas respecto a los proveedores.

3. Costos de fabricación fuera de control

Si el costo de fabricación de tu producto está siendo variable o excediendo los costos comunes, entonces se deben monitorear los insumos para detectar aquellos que estén afectando los costos totales de elaboración.  

El problema es que a veces, las empresas no tienen un registro individual de cada uno de los insumos, lo que hace difícil identificar dónde está el problema.

4. Incumplimiento a los requerimientos de COFEPRIS  

Las empresas de la industria química deben tener especial cuidado en el manejo, almacenamiento, producción, venta y distribución de sustancias químicas ya que el incumplimiento a los requerimientos de la COFEPRIS puede resultar en cuantiosas multas e incluso hasta en el cierre parcial o total de tu empresa, todo derivado de la falta de controles como el rastreo de la producción por lote para revisiones de calidad y detección de lotes que se deban retirar del mercado en el caso de ser necesario.

¿Cómo te ayuda SAP Business One a superar estos retos?

SPA Business One es un sistema ERP que puede personalizarse a las necesidades no solo de la industria química, sino a las necesidades específicas de tu empresa, logrando:

  • Gestionar el inventario, producto por producto con base en existencias, compras en camino, ventas comprometidas, etc.
  • Controlar de caducidad por lote, detección de productos de baja rotación y alertas de productos cercanos a caducidad.
  • Obtener datos que permiten una mejor planeación de la producción y pronóstico de ventas así como gestionar insumos.
  • Tener un histórico de precios de proveedor en su moneda original. Controlar los precios de varios proveedores por cada insumo.
  • Gestionar detalladamente los incrementables de importación en su moneda original.
  • Registrar costos individuales de cada insumo para detectar aquellos que influyen en el cambio del costo.
  • Planificara la producción en la gestión de compras de insumos y alertas para tomar acciones cuando un producto se acerque al límite de seguridad de existencia.
  • Crear conteos cíclicos dependiendo de diversos factores, entre ellos el valor del producto.

El mejor partner de SAP Business One para la industria Química

En Avantis tenemos más de 15 años implementando SAP Business One para la industria química en empresas como SAFE Iberoamericana que han entrado en funcionamiento exitosamente.

Avantis es Gold Partner de SAP y contamos con más de 350 clientes de diferentes industrias como la automotriz, farmacéutica, retail, química y agroindustria.

La implementación de SAP Business One con Avantis dura un promedio de 8 semanas y 100% de nuestros proyectos entran en operación exitosa.

Además, garantizamos que podrás aprovechar totalmente la inversión que has hecho porque tu póliza incluye apoyo de expertos para todas tus dudas operativas y capacitamos y actualizamos a tu personal en este sistema ERP como parte de nuestro servicio de soporte, sin costo extra.

conoce_mas_implementacion_sap_business_one

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas