Explorar por categoría

SAP Business One: un apoyo para empresas en el contexto del nearshoring en México

Ventajas ERP en nearshoring - Imagen - Avantis (1)

La relocalización de empresas y operaciones de producción ha cobrado relevancia en los últimos años como una tendencia para acercar las actividades de diferentes industrias a los mercados de consumo, especialmente Estados Unidos.

Esa acción contribuye a agilizar las operaciones al reducir las cadenas de suministro, facilitar tiempos más cortos de entrega de productos y una gestión más precisa de las actividades, por la posibilidad de establecer los centros de fabricación en zonas horarias uniformes. 

En ese escenario, el nearshoring en México lleva a que las empresas encuentren ventajas en contar con un ERP. Estos sistemas de gestión de operaciones ayudan a mejorar y agilizar los procesos operativos y facilitar el cumplimiento de plazos, garantizar el suministro de materias primas y el despacho de productos. 

Monitorear estos puntos se vuelve clave para cumplir con las actividades de forma oportuna y reducir tiempos en la producción y de logística. 

En ese sentido, desde que muchas grandes empresas han trasladado operaciones desde Asia a diferentes regiones, contar con registros precisos de la actividad se ha vuelto fundamental. 

Sin embargo, las mejoras en los tiempos de producción y de distribución son solo algunas de las ventajas que brinda la implementación de un sistema ERP a las empresas de países como México, que es uno de los principales beneficiados por la relocalización de actividades industriales. 

 

Ventajas de la implementación de sistemas ERP para actividades de nearshoring en México 

En el actual escenario de crecimiento del nearshoring, un sistema ERP como SAP Business One ayuda en el registro y seguimiento de las diferentes operaciones de una empresa, pero la herramienta también ofrece opciones relacionadas con el manejo de: 

  • Contabilidad 
  • Recursos humanos 
  • Producción 
  • Nómina 
  • Inventarios 
  • Distribución 
  • Bancos  

 

>> Conoce más: Principales características y funcionalidades
del software SAP
<< 

 

Fortalezas de México para la atracción de actividades derivadas del nearshoring 

Gracias a su cercanía con el mercado de Estados Unidos, México cuenta con distintos puntos que impulsan la atracción de actividades productivas e inversión extranjera: 

  • Mano de obra calificada. 
  • Bajos costos de mano de obra en relación con países de Asia. 
  • Menor pago de aranceles, gracias al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.  

 

Atraer nuevas empresas e incrementar el volumen de actividades en diversas industrias gracias al impulso del nearshoring en México convierte en un factor crucial la capacidad de las compañías mexicanas para agilizar sus actividades.  

Por eso, implementar un sistema ERP como SAP Business One puede ser un paso clave para lograr el éxito. 

Si tu empresa está en crecimiento y necesita una forma eficaz de administrar las actividades diarias de su operación, en Avantis podemos ayudarte.  

Como Gold Partner de SAP tenemos experiencia en la implementación de SAP Business One para industrias de diferentes giros, además de brindar el soporte y capacitación que tu equipo necesita.  

No dudes en contactarnos para agendar una demo si es tu caso.  

  

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

NeuroServices: un caso de éxito de SAP Business One con Avantis blog-avantis-icono-flecha

NeuroServices: un caso de éxito de SAP Business One con Avantis

NeuroServices Communications es una empresa joven en franco crecimiento que es un vivo caso de éxito de la implementación de SAP Business One con Avantis. Conoce su historia.

La Industria Química y su transformación digital blog-avantis-icono-flecha

La Industria Química y su transformación digital

La transformación digital es un tema en la actualidad y la gran mayoría de las empresas de la industria química está de acuerdo con que involucra una evolución, aunque muchas de ...