3 claves para configurar SAP Business One en dispositivos móviles

Feb 17, 2017 10:03:00 AM / por Avantis

sap-business-one-movil.png

Si ya utilizas SAP Business One, o estás pensando en adoptarlo en tu organización, sabes que cuenta con una gran variedad de características móviles que lo convierten en una excelente opción para mantenerse conectado.

Ya sea que necesites ventas, gestión de inventario o generación de reportes, es posible hacerlo con una ligera configuración y acceso a internet.

Dicho esto, configurar SAP Business One para que trabaje efectivamente en móviles involucra más que comprar el dispositivo e instalar la aplicación. Por ello, se recomienda tener en cuenta estos aspectos.

1. Dispositivos

Aunque el precio de los teléfonos inteligentes y las tablets ha disminuido significativamente, existe una amplia variedad en cuestión de la gama y la calidad que se pueden encontrar.

Con eso en mente, instalar SAP Business One en un dispositivo móvil involucra pensar en la capacidad del dispositivo. Si en general, consideras que tu personal necesita un dispositivo de alta gama para manejar el ERP, quizá sea necesario tener en cuenta una inversión en dichos dispositivos.

2. Seguridad

Es vital que cualquier organización que considere trabajar en dispositivos móviles tenga en cuenta los riesgos potenciales de seguridad. Los dispositivos móviles son mucho más sencillos de perder o de ser robados, y si se utilizan con redes no seguras, pueden generarse brechas que permitan el robo de datos.

Así pues, antes de instalar SAP Business One en cualquier dispositivo móvil, asegúrate de verificar la sensibilidad de la información que estarás manejando y tomar medidas de seguridad al respecto.

3. Usabilidad

Finalmente, recuerda que SAP Business One – al igual que cualquier ERP – es un producto complejo que resuelve muchos problemas de los negocios y la necesidad de un agente de ventas es completamente diferente a la de un gerente de finanzas.

Por lo mismo, configurar este ERP para que sea más efectivo debe involucrar exactamente las funcionalidades que se requerirán por los usuarios.

Es importante tener en mente lo que se desea obtener del proyecto al hacer la instalación. Quizá necesitas acelerar las consultas a la información de cierto cliente, o verificar con mayor facilidad tu inventario, sin importar la hora o el lugar.

Todo esto es posible con las características móviles de SAP Business One, pero tendrás que configurarlas bien para obtener una experiencia de mayor calidad.

En Avantis, tenemos más de 13 años de experiencia implementando exitosamente SAP Business One. ¿Te gustaría saber cómo operaría en tu empresa? ¡Agenda un Demo GRATIS!

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas