Explorar por categoría

Las franquicias mexicanas satisfechas con su modelo de negocios

Las franquicias se han convertido en una excelente forma de negocios, ahora que existen más de 1450 marcas en el país. Sin embargo, su crecimiento tiene un desafío digno para los mejores software para pymes.

Según la primera encuesta realizada por Franquiciatarios en México, llevada a cabo en 319 puntos de venta distribuidos en 18 estados de México, cerca del 60% de los dueños declaró su intención de renovar el contrato con el corporativo. Esto es un indicio del éxito y el crecimiento de estas PyMEs en México.

Un estudio que fue hecho por Feher&Feher señala que 3 de cada 10 dueños de franquicias consideraría renovar su contrato, que 1 de cada 10 se rehusaría y que la mitad de los dueños tiene un contrato que supera los 7 años.

Igualmente, el 16% piensa que su relación con el corporativo es excelente, el 40% cree que es buena, y el 44% restante opina que su relación con la marca es regular.

Por otro lado, el 73% de los encuestados opina que la empresa es transparente cuando se trata de los fondos para publicidad. Asimismo, el 100% está de acuerdo con que las cuotas de regalías tienen justificación.

Un dato relevante que muestra dicho estudio muestra que el 70% de los franquiciatarios tuvo una capacitación entre 1 y 2 semanas, pero también tardó cerca de 3 meses para abrir su local. La mitad de estos mismos lleva operando entre 4 y 7 años, a pesar de no haber tenido experiencia previa en la mayoría de los casos.

Además, el estudio arrojó que el 83% de los franquicitarios opina que su punto de venta tiene una buena educación, a pesar de que sólo el 47% de los dueños ha recibido un estudio de geomarketing por parte del corporativo al que pertenece su negocio.

De esta forma, se puede apreciar la existencia de un área de oportunidad para realizar estudios y conseguir herramientas que garanticen la mejor localización, el funcionamiento correcto, la sincronización entre las diferentes franquicias y la optimización de recursos.

La implementación de un sistema ERP es de gran utilidad para llevar el orden dentro del crecimiento. En Avantis, te ofrecemos la implementación exitosa de SAP Business One, garantizando que tu negocio opere de la mejor forma, orientado a tus objetivos. Conócenos y descubre por qué tenemos más de 12 años con el 100% de proyectos exitosos.

 

Recibe nuestros
últimos posteos

Email*

*Campos obligatorios | Aviso de Privacidad

Más populares

Sana Commerce: el nuevo aliado de Avantis blog-avantis-icono-flecha

Sana Commerce: el nuevo aliado de Avantis

En Avantis, estamos muy satisfechos de anunciar nuestra nueva alianza con Sana Commerce, partner de Microsoft Dynamics y SAP, que brinda soluciones de e-commerce a las empresas.

SAP Business One 9.3 – nuevas características blog-avantis-icono-flecha

SAP Business One 9.3 – nuevas características

Conoce en este artículo las nuevas características y mejoras que la versión 9.3 de SAP Business One tiene para ayudarte a aumentar la productividad de tu negocio y elevar tu ...

Manufactura y logística con SAP Business One para Industria Automotriz blog-avantis-icono-flecha

Manufactura y logística con SAP Business One para Industria Automotriz

Las empresas manufactureras en la industria automotriz necesitan soluciones que les ayuden a cumplir con los estrictos estándares del sector y a optimizar la administración de la ...