Recomendaciones para llevar tu negocio a la gran ciudad

Mar 23, 2016 7:02:34 PM / por Avantis

sap_business_one_franquicias.png

Una PyME puede decir que le va bien si ha llegado al punto en que la expansión es inevitable. Sin embargo, ese momento también es un desafío y deben saber cómo afrontarlo.

En Avantis, queremos que tu negocio crezca y te damos unas recomendaciones para llevar tus ideas a la gran ciudad con SAP Business One.

1. Prepárate

Cuando se trata del crecimiento en otra ciudad, es mejor ir poco a poco. Entrar en el mercado y darte a conocer, permite descubrir si la empresa está respondiendo efectivamente a la demanda del público.

Por ejemplo, puedes elegir una o dos colonias para empezar a probar el producto y hacer las adecuaciones necesarias, ya sea en logística, cobranza o demás. Analiza cuál es tu público objetivo y conoce a profundidad sus necesidades.

2. Acércate a tus clientes

Cuando vayas a una gran ciudad, conoce las principales diferencias con tu primera locación. En las ciudades pequeñas, es más sencillo conocer mejor a tus clientes y crearles confianza. Esto se complica en las grandes ciudades, donde suele valer más ofrecer algo novedoso a tu producto.

Igualmente, el valor añadido que tenga tu producto puede servirte como una guía para la asignación de precios: no es lo mismo una mermelada industrial que una conserva gourmet y, por lo mismo, no debe ser comerciada de igual forma.

3. Las franquicias

Las franquicias puede ser otra forma de hacer crecer tu negocio, con menos riesgos y menos complicaciones, especialmente al hablar sobre la organización y los recursos humanos.

A la larga, conforme vaya creciendo tu negocio, será más sencillo manejar el personal que labore en sus diferentes franquicias.

4. La imagen

La apariencia de una marca es un factor determinante para que se dé a conocer, ya sea en medios tradicionales o en medios digitales. Además, una buena imagen creará un mayor impacto en tu audiencia, facilitando la transmisión de boca en boca de tu producto.

5. Analiza tu información

De nada sirve contar con la mejor información si no sabes cómo aplicarla correctamente para promocionar tu negocio. Aunque no hagas una investigación de mercado a profundidad, dedica un tiempo considerable a las decisiones que influirán en tu éxito en la ciudad nueva.

Cuando tu PyME se encamina hacia el éxito, necesita de ayuda para que su crecimiento sea lo más ordenado posible. Descubre SAP Business One y las ventajas que te puede otorgar para lograr tus objetivos.

10 mejores practicas que lograras con sap business one - Avantis

Categorías: Implementación de SAP Business One


Entradas relacionadas