Las 5 industrias de México que generan más empleos

Apr 17, 2018 12:30:00 PM / por Avantis

sap-business-one-industrias-mas-empleos.png

De acuerdo a cifras arrojadas por el IMSS, hasta julio de 2017 se crearon un total de 2 millones 839 mil puestos de trabajo formales.

Las PyMEs

Toman cada vez más fuerza como motor laboral en el país y para llevar un crecimiento organizado, la implementación de SAP Business One es pieza clave. Especialmente en las pequeñas y medianas empresas de las industrias que más generan empleos en México.

La importancia de las PyMEs para la generación de empleo fue confirmada por la OCCMundial, que dio a conocer que una cuarta parte de los puestos que se publican en su página corresponden a una PyME.

Dentro de ese tipo de empresas, las del sector de servicios son las que más vacantes publican, con una gran solicitud de profesionales de las ventas, la administración y la contaduría.

Las PyMEs siguen beneficiando al país con la generación de empleos. En el primer bimestre del 2016, el total de nuevas ofertas fue de 211,461 plazas, cifra que es más grande que la del año pasado por 17,986.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la OCCMundial, señala que: “Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que incorporan la tecnología en sus procesos de reclutamiento y selección de personal, lo cual sin duda les reditúa grandes beneficios, especialmente tratándose de la inversión más importante en su negocio: el talento humano”.

Pero ¿cuáles son las industrias con más propuestas de empleo en la OCCMundial? El top 5 se compone de:

  • Servicios: Actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales para satisfacer las necesidades de la población.
  • Industria manufacturera: Consiste en la transformación de materias primas en productos terminados. 
  • Tecnología y telecomunicaciones: Se refiere al conjunto de insturmentos y conocimientos para mejorar el entorno donde se aplican. 
  • Alimentos y bebidasLa industria de Alimentos y Bebidas son negocios generalmente de márgenes pequeños y son ambientes altamente competitivos. 
  • Construcción: Importante en el desarrollo de la economía. Cubre una de las necesidades básicas de la sociedad y las industrias

Dado que el mercado interno engloba al consumo de bienes y servicios, representa más del 60% del PIB, es natural que una gran parte de las ofertas de trabajo provengan del sector de servicios y alimentos.

En cambio, las manufacturas en México han disminuido en la actividad, según el indicador IMEF, que las ubica en 51.3 unidades en febrero, aunque también admite que está relacionado con la pérdida de dinamismo en este sector pero en Estados Unidos.

Sin embargo, la preparación para un crecimiento ordenado seguirá siendo un aspecto indispensable para las empresas. En Avantis, te ayudamos a optimizar tus procesos a través de SAP Business One y adaptarlos a las mejores prácticas de tu industria.

SAP Business One para Industrias 

 

Fuente: Forbes México

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas