Industria automotriz sigue creciendo en 2016: CEFP

Apr 7, 2016 10:00:00 AM / por Avantis

sap_business_one_para_industria_automotriz_crecimiento.png

De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) que forma parte de la Cámara de Diputados, se espera que las inversiones en el país amortigüen las posibles causas de la desaceleración del sector automotriz en el 2016.

En Avantis, tu proveedor de SAP Business One para industria automotriz, te compartimos las noticias más recientes relacionadas con el sector.

Factores decisivos

Según el comunicado de prensa del CEFP, el precio del dólar será decisivo para el comportamiento del sector.

Sin embargo, otros factores que influyen en el crecimiento o decrecimiento de la industria automotriz serán el poder adquisitivo de la gente, la confianza que genere la marca, el índice complementario de la posibilidad de compra de un automóvil y las tasas de interés de los créditos.

No obstante, de acuerdo al comportamiento que se ha observado, se prevé favorable la incentivación del mercado interno, de forma que el sector se expanda en el país y no ante un panorama de incertidumbre a nivel global. De esa manera, sería posible mantener el ritmo de producción y empleo en la industria.

El panorama para el 2016

En un documento titulado “La Industria Automotriz y el Sector Externo de México”, el CEFP hizo notar la posibilidad de que, debido a la aceleración del mercado interno de Estados Unidos, la industria automotriz mexicana recibirá un impacto positivo, especialmente en la producción que se exporta.

Igualmente, se prevé que la capacidad de producción de algunas empresas aumente, debido a que la demanda interna y externa sigue subiendo. Asimismo, se espera que lleguen nuevas marcas y proveedores, lo que significa un aumento en las inversiones del sector.

Un crecimiento alentador

A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la exportación de productos automotrices de origen mexicano han superado en valor a las exportaciones petroleras.

En la actualidad, México se ha convertido en uno de los principales productores de automóviles a nivel mundial y alrededor del 85% de su producción se destina a las exportaciones. Esto también beneficia a empresas pequeñas y medianas del rubro.

En Avantis, ofrecemos la implementación de SAP Business One para industria automotriz. Gracias a nuestro equipo multidisciplinario de expertos, el 100% de nuestros proyectos de implementación ha sido exitoso.

¡Conoce las soluciones que te brinda! 

 Haz clic aquí >

 Fuente: Clusterindustrial

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas