10 soluciones de SAP Business One para industria automotriz

Jul 29, 2016 11:00:00 AM / por Avantis

sap_business_one_para_industria_automotriz_problemas.png

Sin importar que tu empresa sea comercializadora o manufacturera, existen varios problemas que tienen en común y que pueden solucionar con una configuración correcta de SAP Business One para industria automotriz. ¡Optimiza todos tus procesos!

Problema común 1: falta de confiabilidad en el inventario

Una de las ventajas más evidentes de este sistema es que puedes obtener la información en tiempo real de entradas y salidas de toda tu mercancía, además de los datos sobre cantidades de materia prima y mercancía terminada de tu almacén.

Problema común 2: impuntualidad en entregas o producción por desabastecimiento

Con SAP Business One, podrás llevar a cabo la planeación para tu abastecimiento, sin importar que los lapsos de entrega sean prolongados.

Problema común 3: repetición de operaciones por defectos en la producción

Lleva un control adecuado de los productos que necesiten ser perfeccionados por defectos durante su elaboración y conoce el costo que involucrará.

Problema común 4: inconformidad con el desempeño del producto

A través de los reportes generados por SAP Business One para industria automotriz, podrás descubrir los indicadores de desempeño, de forma que puedas ubicar productos no conformes y rastrear en qué parte del proceso disminuyó la calidad.

Problema común 5: entregas tardías o costosas

Si eres un elaborador de partes automotrices y debes entregarlo a una empresa manufacturera de autos, debes saber si cuentas con las materias primas necesarias o, de otro modo, los costos y tiempos de entrega incrementarán.

SAP Business One para industria automotriz incluye alertas programables para recordar las entregas.

Problema común 6: manejo de desperdicios

Reduce costos de tu empresa y aprovecha los materiales que no hayas utilizado durante la producción de tus productos. SAP Business One es tu mejor aliado para lograrlo.

Problema común 7: control de consumibles delicados

Para evitar que ciertos consumibles, como los aceites caduquen y se desperdicien, debes tener un cuidado especial en su manejo. El ERP de SAP te permitirá guardar un control adecuado de las fechas.

Problema común 8: gestión de recursos

Haz fluir tu proceso de producción gracias a la asignación efectiva de maquinaria y mano de obra por pieza, así como de los horarios específicos en que se realizará cada etapa.

Problema común 9: mantenimiento

Con SAP Business One para industria automotriz, podrás llevar a cabo el mantenimiento de tu equipo sin comprometer la producción.

Problema común 10: Desconocimiento de la producción por máquina.

Conoce el tiempo de producción y el número de piezas producidas por máquina, así como sus tiempos productivos y fallas.

¿Te gustaría saber cuáles son los principales problemas que limitan el crecimiento de las empresas automotrices? 

Haz clic aquí >

Categorías: Soporte de SAP Business One


Entradas relacionadas