Sin importar que tu empresa sea comercializadora o manufacturera, existen varios problemas que tienen en común y que pueden solucionar con una configuración correcta de SAP Business One para industria automotriz. ¡Optimiza todos tus procesos!
Problema común 1: falta de confiabilidad en el inventario
Una de las ventajas más evidentes de este sistema es que puedes obtener la información en tiempo real de entradas y salidas de toda tu mercancía, además de los datos sobre cantidades de materia prima y mercancía terminada de tu almacén.
Problema común 2: impuntualidad en entregas o producción por desabastecimiento
Con SAP Business One, podrás llevar a cabo la planeación para tu abastecimiento, sin importar que los lapsos de entrega sean prolongados.
Problema común 3: repetición de operaciones por defectos en la producción
Lleva un control adecuado de los productos que necesiten ser perfeccionados por defectos durante su elaboración y conoce el costo que involucrará.
Problema común 4: inconformidad con el desempeño del producto
A través de los reportes generados por SAP Business One para industria automotriz, podrás descubrir los indicadores de desempeño, de forma que puedas ubicar productos no conformes y rastrear en qué parte del proceso disminuyó la calidad.
Problema común 5: entregas tardías o costosas
Si eres un elaborador de partes automotrices y debes entregarlo a una empresa manufacturera de autos, debes saber si cuentas con las materias primas necesarias o, de otro modo, los costos y tiempos de entrega incrementarán.
SAP Business One para industria automotriz incluye alertas programables para recordar las entregas.
Problema común 6: manejo de desperdicios
Reduce costos de tu empresa y aprovecha los materiales que no hayas utilizado durante la producción de tus productos. SAP Business One es tu mejor aliado para lograrlo.
Problema común 7: control de consumibles delicados
Para evitar que ciertos consumibles, como los aceites caduquen y se desperdicien, debes tener un cuidado especial en su manejo. El ERP de SAP te permitirá guardar un control adecuado de las fechas.
Problema común 8: gestión de recursos
Haz fluir tu proceso de producción gracias a la asignación efectiva de maquinaria y mano de obra por pieza, así como de los horarios específicos en que se realizará cada etapa.
Problema común 9: mantenimiento
Con SAP Business One para industria automotriz, podrás llevar a cabo el mantenimiento de tu equipo sin comprometer la producción.
Problema común 10: Desconocimiento de la producción por máquina.
Conoce el tiempo de producción y el número de piezas producidas por máquina, así como sus tiempos productivos y fallas.
¿Te gustaría saber cuáles son los principales problemas que limitan el crecimiento de las empresas automotrices?