La industria restaurantera produce 1,000 mdp en ventas

Mar 17, 2016 12:25:03 PM / por Avantis

sap_business_one_para_restaurantes_ventas.png

La industria restaurantera sigue creciendo en México. Actualmente, posee más de 450,000 establecimientos, que han generado más de 1,000 mdp en ventas, según los datos del reporte Endeavor Insight: creación de una receta para el éxito.

Conoce los detalles y noticias más relevantes de tu industria con Avantis, tu socio tecnológico para la implementación de SAP Business One. Sigue leyendo la nota.

Los datos obtenidos

Al igual que los restaurantes de comida rápida, los subsectores han tenido un crecimiento interanual de dos dígitos durante la última década, según se observa en el reporte.

Igualmente, una observación anotada es que el auge se ha debido a que los emprendedores han creado empresas a partir de la incorporación de restaurantes internacionales en México.

Un dato notorio del estudio es que, aunque los restaurantes de comida rápida o cenas informales representan sólo el 1% del total de establecimientos restauranteros, contribuyen con más del 5% al total de las ventas del sector.

Otro señalamiento es que el crecimiento de la industria se ha concentrado en las zonas metropolitanas, pero especialmente en la Ciudad de México, dado que muchas personas se acercan a las cadenas de restaurantes por el estilo de vida apresurado.

Recomendaciones para el sector

Además de los resultados de su estudio, el reporte de Endeavor Insight comparte unos consejos para los líderes en la industria que quieran acelerar el crecimiento de quienes están comenzando su emprendimiento en la industria. Algunos de ellos son:

  1. Buscar más asesorías entre emprendedores del sector

Los líderes deben apoyar a quienes comienzan con sus negocios locales para que, a través de proyectos de mentoría, puedan respaldar el desarrollo de la industria a futuro.

Para alcanzar el éxito de la industria, se necesita una relación sostenida entre fundadores con éxito y jóvenes emprendedores.

  1. Crear un programa de incubación para exempleados de cadenas de restaurantes con éxito

A través de programas de desarrollo para nuevos emprendedores, o de incubadoras con tarifas rentables, es posible apoyar nuevos conceptos en la industria.

Igualmente, se recomienda que estos programas se orienten a exempleados de cadenas ya establecidas, pues ellos cuentan con gran parte del conocimiento necesario y las habilidades para el éxito en el sector.

  1. Fomentar que los fundadores de restaurantes exitosos sean un modelo a seguir

Para generar un impacto importante en la generación de puestos de trabajo, los líderes pueden promocionar a otros restaurantes que comienzan a surgir en medios informativos. Así, también inspirarían a las siguientes generaciones de emprendedores.

En Avantis, conocemos los desafíos a los que se enfrentan los restaurantes con una gran velocidad de crecimiento. Por ello, les hacemos una invitación para que conozcan SAP Business One y descubran los beneficios que puede aportar a su empresa.

 

 

Con información de Forbes

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas