5 problemas de inventarios que SAP Business One elimina

May 25, 2018 11:23:16 AM / por Avantis

Si en tu empresa estás teniendo alguno de estos problemas, es altamente probable que necesites un software que te ayude a controlar tus inventarios, como SAP Business One.

1. Falta de inventario

Con SAP Business One puedes mejorar el seguimiento que le das a tu inventario para evitar que sobrevivas con poco producto o incluso llegues a incumplir tus compromisos con los clientes. El software que te ayude a controlar tus inventarios debe mostrarte la cantidad de material que tienes en tiempo real, así como su ubicación.

<<Conoce 3 importantes razones para tener un sistema de control de inventarios>> 

2. Exceso de inventario

Si el área de compras no tiene un sistema de gestión de inventario adecuado, no va a obtener o generar datos precisos. Esto podría generarte un costo innecesario, tanto de almacenaje como de mercancía que no se está vendiendo, por lo que necesitas planificar bien las compras

3. Diferencias en cantidades

Con un software especializado como SAP Business One puedes regular la forma en que estás recibiendo mercancía. Si tienes constantes movimientos, recibes demasiadas o insuficientes unidades, o en diferentes tipos de moneda, podrías tener discrepancias en las cantidades.

El uso de un sistema de administración te permitirá encontrar aquellos artículos que requieren ajustes en cantidad, además te ayudará a detectar si estás siendo víctima de robo al detectar faltantes en especie y moneda.

4. Dudas sobre cantidades o valores

Al tener dudas sobre la información de mercancías, abastecimiento y precios, podrías perder el control fácilmente y tener otro tipo pérdidas significantes. Con el módulo de inventarios de SAP Business One puedes generar reportes específicos que te den visibilidad sobre el estado en que se encuentra tu almacén, con el propósito de tomar decisiones estratégicas que mejoren tu cadena de suministro. 

5. Errores por conteos manuales

Utilizar un software con el que puedas registrar tus entradas, salidas y movimientos de material incluso entre diferentes almacenes, te ayudará a reducir al máximo los conteos manuales que pueden resultar en resultados inexactos.

El inventario es una parte muy importante para tu empresa, mantenerlo en orden para cubrir las necesidades de tus clientes no solo te hará confiable, sino que te ayudará a crecer y obtener nuevos clientes. 

SAP Business One ayudará a reducir los errores dentro de la gestión de tu negocio y te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu negocio. Si tienes dudas sobré este sistema ERP los consultores de Avantis te guiará y compartirán sus mejores prácticas.

Obtén un DEMO GRATIS de SAP Business One 

Categorías: Novedades de SAP Business One


Entradas relacionadas