[Video] Beneficios módulo inventarios de SAP Business One

1/12/2017 03:01:00 PM / por Avantis

modulo-inventarios-sap-business-one.pngEs importante conocer qué actividades se pueden realizar con el módulo de Ubicación (Inventarios) de SAP Business One de una manera general y así aprovechar los beneficios que éstas pueden generar en la optimización del tiempo y los procesos de tu empresa.

Este módulo te ayudará a ahorrar tiempo, disminuir la posibilidad de errores manuales en el conteo y manejo de mercancías. Te facilita la clasificación de los productos similares, conocer las existencias, incluso te ayuda a un consumo planificado para la reposición de productos en el momento indicado y sobre todo es una guía para tomar decisiones.

Puedes realizar funciones especiales:

  • Ubicaciones

Puedes contar con información acerca del almacén en el que se encuentra un producto y también conocer la ubicación física dentro del almacén. Esto simplifica las labores de entrada y salida de mercancías al conocer, con antelación, los espacios disponibles para almacenar o dónde se ubican los productos para los distintos procesos de tu empresa.

  • Lotes /Números de Serie

SAP Business One permite dar seguimiento a los productos, ya sea por números de lote o números de serie para llevar a cabo un rastreo desde la compra, pasando por diferentes almacenes hasta llegar al cliente y las devoluciones, datos de los clientes, proveedores, almacenes, cantidades, etc.

  • Códigos de catálogo para clientes y proveedores

El sistema permite almacenar los códigos con los que trabajan los clientes o proveedores cuando son diferentes al código interno de la organización. Tener la capacidad de almacenar estos códigos simplifica el trabajo y evita confusiones, ya que la organización se mantiene trabajando con sus propios códigos y, cuando se necesita trabajar con estos clientes o proveedores, el sistema imprime sus códigos automáticamente cuando se requieran pedidos, facturas, órdenes de compra, etc.

<< 5 problemas de inventarios que SAP Business One elimina >>

  • Múltiples unidades de medida

Para un producto pueden definirse múltiples unidades de medida para efectos de la compra o venta.

  • Códigos de barra

Permite la definición de varios códigos de barra en función de las unidades de medida del producto. También se pueden imprimir como tal.

Dentro de este módulo puedes generar los siguientes documentos:

  • Entrada y salida de inventario

Puedes generar ajustes positivos y negativos de inventarios por compra o venta de mercancía.

  • Solicitud y transferencia de inventario

Aquí puedes solicitar, apartar o ejecutar el traspaso de mercancía entre almacenes o entre ubicaciones. 

  • Transacciones periódicas. 

Define movimientos de inventario para ser ejecutados en una fecha específica o cada determinado tiempo.

  • Inventario físico y revaluaciones

Mediante este documento se realizan los conteos de inventario físico. Tiene la capacidad de bloquear determinadas mercancías mientras se realiza el conteo físico. También modifica el valor del costo de las mercancías tanto a nivel inventarios como a nivel contable.

El sistema permite enviar alertas cada vez que aplique realizar un inventario físico de acuerdo a las parametrizaciones establecidas.

Para conocer más sobre las actividades que puedes realizar en los módulos de SAP Business One, consulta nuestros asesores Avantis, para que resuelvan todas tus dudas.

 

Categorías: Módulos de SAP Business One


Entradas relacionadas