El módulo CRM de SAP Business One es una función integrada en las áreas de marketing y ventas para tener una visibilidad integral del ciclo de vida de tus clientes. Aquí podrás registrar todas las oportunidades de venta durante el ciclo de vida de un cliente, desde la identificación de clientes potenciales, sus cualidades, la propuesta económica y el cierre.
Funciones clave del módulo de CRM
1. Oportunidades de negocio
Este documento te aporta toda la información centralizada sobre una oportunidad de venta: etapas de la venta, fechas potenciales de cierre, importe estimado, documentos y más.
2. Actividades de seguimiento
Realiza el seguimiento de todas tus actividades fijando una fecha para su recordatorio administrado por alarmas. Puedes realizar actividades comerciales de seguimiento como llamadas telefónicas, reuniones, tareas, notas y otros.
3. Ventas: ofertas y pedidos
Gracias a que SAP Business One tiene una función integrada de documentos, es posible crear o adjuntar ofertas en las oportunidades de ventas. Además, si son aceptadas por tus clientes, puedes convertirlas en pedidos de mercancía en forma.
Esta función se actualiza automáticamente con los márgenes brutos y totales proyectados en las oportunidades registradas previamente.
4. Gestión de calendario
Las actividades pueden gestionarse por medio del calendario, pues permite visualizar las tareas que se han completado y las que faltan por realizar. Además, puedes filtrarlo por día, semanas y meses. Es posible también agrupar las tareas por usuarios y navegar por ellas directamente.
5. Análisis dinámico de oportunidades
Un análisis dinámico de las oportunidades te permite visualizar las dimensiones de tus oportunidades de venta, el estado de la negociación, los vendedores que han logrado cerrar las negociaciones antes y en qué paso del proceso de venta se encuentra la oportunidad, incluso puedes registrar los inconvenientes que se han dado.
6. Visibilidad completa de clientes y clientes potenciales (leads)
Esta función te permite filtrar todo tipo de información relacionada con tus clientes y los potenciales y con ello obtener una visión completa y en tiempo real sobre la situación en la que se encuentra.
La implementación de SAP Business One en tu negocio ayudará a tener un mejor registro y seguimiento de tus actuales y futuros clientes.
Si quieres saber más sobre cómo mejorar tus ventas con CRM, acércate a los consultores de Avantis, quienes tienen 13 años de experiencia implementado este sistema ERP en empresas como la tuya.